free web stats

Un 25% de los segovianos menores de 50 años no se han presentado a la vacunación

La vacunación avanza en Segovia, esta semana concluye la primera dosis para los menores de 20 años, en tanto la siguiente se completará la primera dosis para toda la franja de edad mayor de 12 años, por debajo de la cual aún no está autorizada la vacunación. Está también por completarse la segunda dosis de menores de 40 años. El resto, o sea más de 96.0000 segovianos, debería estar a fecha de hoy con la vacunación completada. La realidad es que el 12%, unos 10.000 convecinos, no se han presentado a las diferentes convocatorias.

Sin embargo, es un porcentaje que varía notablemente en función de la edad. Así, según los datos facilitados por Gerencia de Atención Sanitaria de Segovia, el 100% de los mayores de  70 años están vacunados a pauta completa. A partir de aquí el porcentaje va bajando. Es igualmente hegemónico entre los de edades comprendidas de los 60 a 69 años, con un 94%. En el tramo siguiente de edad, de 50 a 59 años, el porcentaje baja al 85%. Peor en el tramo de 40 a 49 años, donde concluidos los llamamientos de segunda dosis falta por vacunar uno de cada cuatro, el 24% no ha recibido la vacuna.

Por debajo de 39 años, en tanto que no se completado la dispensación de segunda dosis, las cifras marcan un 44% de población vacunada, de manera que se carece aún del dato de “absentistas”. Con mayor motivo en el tramo siguiente, de 20 a 29 años, en el que solo consta un 13% de población vacunada a pauta completa.

Razones para no vacunarse

Que un 12% no se haya presentado a su cita de vacunación no quiere decir que tengamos un 12% de convecinos negacionistas. Según los epidemiólogos el rechazo ideológico a la vacuna representa un 4% de la población española. Hay un porcentaje importante que, sea por estar en confinamiento cuando el llamamiento que le correspondía o haber padecido el covid en los seis meses anteriores a la cita, están pendientes aún de vacunación. También abundan los casos de ausencia del municipio de residencia (por razones laborales o de ocio) en el momento de vacunación, para ellos se han habilitado los turnos de “recaptación”. Sanidad recuerda que cada llamamiento subsume a los anteriores, en otras palabras, si uno ha estado de vacaciones cuando le tocó el turno, haría bien, es más, debería, personarse aprovechando los turnos aún en curso de edades inferiores.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

22 Comments

  1. Personas insolidarias ha habido siempre y seguirá habiéndolas. ¡Caña. caña, caña!

    Post a Reply
    • No se puede obligar a nadie a pincharse una vacuna por cojones. Y menos aún una vacuna en proceso de experimentación y con posibles efectos secundarios graves de los que nadie se hace responsable (ni farmacéuticas ni gobiernos).

      El panorama Orwelliano de 1984 ya está entre nosotros.

      Post a Reply
      • Si yo fuera empresario o tuviera compañeros de trabajo a mi cargo y, estuviera en mi mano, un NO vacunado se quedaría en la puerta.

        Post a Reply
        • Juanito, eso cuando gobierno y farmacéuticas respondan de los efectos secundarios, no antes.

          Además están repitiendo por activa y por pasiva que la vacuna no impide que te contagies ni que contagies a otros. Están diciendo que a los tres meses de vacunado se pierde la inmunidad. Estamos viendo contagios entre vacunados a punta pala…

          Están dando la información que les interesa en cada momento. Sí hubiera más transparencia informativa no habría tanta gente reacia a la vacuna, pero todo este proceso está siendo de todo menos transparente.

          Post a Reply
      • “2300 contagios en festivales catalanes… 76 presos positivos por los antivacunas…’Fragoneta y Frutos, junto a los antivacunas en un contenedor y de paseo por el mar a una isla con monos, aunque no tengan la culpa, los monos, claro 😉

        Post a Reply
  2. Eso significa que un 75% sí. Magnífico porcentaje.

    Post a Reply
  3. Pues espero que el certificado covid para presentarte en sitios cerrados sea algo obligatorio y sobre todo se imponga para acceder a tu puesto de trabajo. A lo mejor se lo piensan dos veces y se tienen que vacunar sí o sí. Por cierto yo sí me he puesto la vacuna por mi propia seguridad y por la de mi familia. Supongo que el que habla en este foro de sandeces varias respecto a los efectos de la vacuna también se habrá vacunado, dado que si no lo ha hecho, espero y deseo que le imposibiliten acceder a cualquier sitio cerrado dada su insolidaridad y su imprudencia. Y si encima tiene familiares en situación de riesgo no estarán muy tranquilos si ha decidido no vacunarse

    Post a Reply
    • No estaría mal. Para saber quién no Acer arse. Y, por supuesto si esta en mi trabajo para mandarlo a tomar por culo. Si sigue habiendo muertes y casos graves de por vida es por los insolidarios y egoístas terraplanistas que se creen los perro flautas del mundo de la insumision de la nada (no pongo otro apelativo, Frutos yvfragobeta, por si me publican. Por cierto, idos a la M. Sois el cáncer de la Sociedad).

      Post a Reply
      • Viruela hablas como un auténtico Nazi. Plantéate tu forma de hablar porque no es normal.

        Post a Reply
      • El 51% de los hospitalizados por Covid de la Comunidad están vacunados.

        Ese es el titular de la noticia del enlace de mi comentario anterior.

        Explícanos Jl (si puedes) el dato de ingresos entre vacunados.

        Post a Reply
        • Efectivamente, porcentaje que irá aumentando a medida que haya más personas vacunadas.
          Ningún médico ni virólogo te ha explicado que el hecho de vacunarse impide que no te contagies ni que no puedas contagiar a otros, lo que te han contado es que se reducen las posibilidades de que enfermes grave y por supuesto de que mueras, no que tengas un 0% de nada. Por eso hace un año y medio con datos similares a los de ahora morían 700 personas al día y ahora 70.
          Cuando el 90% de la población esté vacuna, ese 51% que dice la noticia será mayor, no te quepa duda, y eso no quiere decir que no esté funcionando la vacuna y por supuesto, mejorable es. La pregunta es si con la vacuna está muriendo menos gente y si los contagiados tienen síntomas menores, y eso, datos en mano, no es opinión, sí que está pasando.
          Saludos.

          Post a Reply
          • Bueno, acaban de informar en el telediario que en España tiene la pauta completa un 41% de la población.
            El 51% de los ingresados en CyL por Covid según el enlace que puse antes estaba vacunado.
            No cuadran los datos. No parece que las vacunas disminuyan el número de ingresos en hospitales.

        • Discrepo, Fragoneta. Los datos de pauta completa están rozando el 60%, pero insisto en que no se trata de que no se contagien sino de que no se muera la gente, y la tasa de fallecimiento está muy añejada de la 2020 con los mismos casos, y no sólo porque muchos sean jóvenes.
          Yo creo que dudar está bien, pero médicos y enfermeros creo que tienen más capacidad de hacer un diagnóstico en relación a la situación post vacuna que nosotros, y cualquier te dice que bienvenidas son. Saludos

          “Según un análisis de la Associated Press sobre los datos gubernamentales de Estados Unidos disponibles en el mes de mayo en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las infecciones en personas completamente vacunadas que acabaron ingresadas representaron menos de 1.200 de más de 853.000 hospitalizaciones por Covid-19, es decir, el 0,1 %.”

          Post a Reply
  4. A un paso estamos de colocar brazaletes con estrella a los no vacunados.

    Post a Reply
    • Tocadme los… Pero lejos terraplanistas furgonetas frutos y pitiminis 😉

      Post a Reply
      • Eres un p. nazi insensato.
        Vete a pastar al prao majete.

        Post a Reply
  5. El porcentaje para ser en época de vacaciones está mejor que bien . Muchos jóvenes están fuera o trabajando y esperarán a que termine este periodo . Un 75 por ciento de jóvenes vacunados es una noticia buenísima

    Post a Reply
  6. La verdad es que aquí hay mucho virólogo. En fin haced lo que creáis oportuno y conveniente. Vosotr@s mismo@s. Yo tengo claro que persona que no se haya vacunado es INSOLIDARIA, IRRESPONSABLE, INCONSCIENTE e INCOHERENTE. Pero vosotr@s mism@s con vuestras actitudes hacia la vida. En fin seguid pensando de esta forma que esta 5ª ola se prolongará hasta el infinito y más y que los establecimientos de hostelería que son los que más sufren las inconsciencias e incoherencias de mucho virólogo y epidemiólogo de turno que se piensa que dando datos absurdos y absolutamente interesados se piensa que lleva razón. Seguid por ese camino y espero que si tenéis familia no les contagiéis. Y por supuesto, espero que si os contagiáis, si sois coherentes no vayáis al hospital, dado que el covid es un invento.

    Post a Reply
    • Que tampoco vayan al hospital los obesos con un infarto ni los fumadores con un cáncer, no te jode…

      Post a Reply
  7. 6 de agosto de 2020: 22 muertos por COVID en la última semana (3 muertos por día)

    6 de agosto de 2021: 75 muertos por COVID en España en 24 horas (datos del día anterior).

    Datos extraídos de periódicos de tirada nacional.

    Que alguien me explique la efectividad de las vacunas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *