web analytics

Turégano cambia la avenida General Franco por Arias Dávila

Han tenido que pasar 46 años. Operarios municipales de Turégano apeaban la placa Avenida General Franco la pasada semana, en cumplimiento de un acuerdo de pleno de meses anteriores. La calle, una de las principales arterias del pueblo y que cruza la villa de norte a sur, pasa a denominarse como Avenida Arias Dávila, en memoria del renacentista obispo de Segovia y reformador del castillo.

El pleno adoptó la decisión tras ser denunciado por abogados especializados en denunciar casos de vulneración de las leyes de memoria histórica, que prohíben la exaltación en el callejero del régimen de Franco. En Turégano el cambio de placas continuará sustituyendo por vecinos o afincados ilustres ilustres las que aún perdura, como la aún dedicada al general y político Camilo Alonso Vega ministro de Gobernación en tiempos de Franco, conocido también como “don Camulo” por su obstinación en la persecución de “enemigos” del régimen.

Según los últimos estudios del INE, que toman por base el último sondeo realizado en 2015, en Segovia quedaban 28 pueblos segovianos con nomenclatura franquista en el callejero, algunos de los cuales han normalizado la situación en los últimos años.

Avenida Arias Dávila, antes General Franco.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Me parece un cambio muy acertado. Hay personajes de la historia que se merecen avenidas inmensas y personajes que conviene poner en el cubo de la basura.

    Post a Reply
  2. Claro, mejor un ovispo en representación de una religión responsable de la Inquisición, guerras, venta de bebés robados y la violación de niños entre otros. Salir de guatemala para entrar en guatepeor

    Post a Reply
  3. Fue más que un obispo. Y está en representación de sí mismo, no de ninguna institución, ni política ni religiosa. Si buscas un poco en internet encontrarás más datos, y sin faltas de ortografía.

    Post a Reply
  4. ¿Un ovispo nombrado por el papa que no represenrenta la religión católica? ¿Cómo es eso? ¿Era un hereje?

    Post a Reply
    • Tu ortografía sí que es una herejía. De las grandes.

      Post a Reply
  5. No sé dónde ve la pardilla faltas de ortografía, si en la noticia, en mi comentario… o por cambiar de tema

    Post a Reply
    • Tu opinión está a la altura de tus faltas de ortografía. Lee más y opina menos.

      Post a Reply
  6. Tu comentario sí que está a la altura de tu educación, que no respondes con argumentos y solo criticas faltas ortográficas. ¿Acaso hay alguna falta que haga el mensaje ilegible? ¿acaso el artículo habla de faltas ortográficas? Pero como tienes nada coherente que responder repites como un loro las faltas. Si no te gustan mis comentarios no los leas, el que se pica, ajos come y tú hoy tienes ajos de primero y de segundo

    Post a Reply
    • Ovispo, ovispo, ovispo, Ovispo, ovispo, ovispo,ovispo, ovispo, ovispo.

      Supongo que con esta pista sutil descubrirás la falta de ortografía.

      Un saludo.

      Post a Reply
  7. Oh, que daño! La verdad es que como me importa poco los rangos eclesiásticos me da igual como se escriban. ¿Tanto te molesta eso? Menuda piel fina tienes…

    Post a Reply
    • De acuerdo señor Analfabeto.

      Ovispo, ovispo, ovispo…

      Además de analfabeto, soberbio.

      Post a Reply
  8. Soberbio dice, el que critica faltas de ortografía, y dice a la gente cuanto tiene que leer o comentar. ¿Te crees más que los demás? ¿te crees que eres alguien para decir a los demás lo qué tienen que hacer y llamarles analfabetos? Pues cualquier analfabeto tiene mas educación que tú y aunque sepas escribir obispo no sabes de educación ni de respeto que es más importante. Por cierto, SE ESCRIBRE FURGONETA, NO FRAGONETA. Es lo que tiene ser un hipócrita…

    Post a Reply
    • Nota de Redacción: Fragoneta y DondeNoHay. No nos interesan sus disputas personales. Muchas gracias.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *