free web stats

Tudanca da un vuelco histórico en Castilla y León pero depende de C’s

Iglesias, Palomo y Vázquez.

El PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla y León, consiguiendo ser la fuerza más votada, 472.334 votos que suponen 35 de los 81 procuradores de las Cortes. Pero el camino de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta pasa por conseguir un pacto con los Ciudadanos de Francisco Igea, que ha hecho buenos los pronósticos de convertirse en árbitro del Gobierno con 203.000 votos y 13 procuradores. Igea puede sumar tanto a izquierda, o a derecha, con el PP de Fernández Mañueco que pasa de 42 a 29 procuradores. Todo está en el aire.

Batacazo de Podemos, que pierde 9 de los 10 procuradores que tuvo en el anterior pleno y entra Vox, pero solo con un representante. Completa el panorama el procurador de la Unión del Pueblo Leonés y de la escisión del PP abulense, XAV.

 

Segovia no ha sido una excepción en la histórica victoria del PSOE. La lista encabezada por José Luis Vázquez ha obtenido 28.989 votos, lo que le da derecho a tres procuradores. Alicia Palomo acompañará al ex-alcalde de La Granja en las Cortes así como el joven Sergio Iglesias.

El PP, con 28.790 votos, según el escrutinio provisional, deberá conformarse con dos procuradores, Francisco Vázquez y María Ángeles García. Debuta por Ciudadanos en política Marta Sanz, formación que ha obtenido en Segovia 14.047 votos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Manos en ojiva o en v. Con muñecas en posición horizontal. Expresan que la persona que coloca en esa posición las manos siente como a un igual a la persona que tiene delante.

    Jose Luis, últimamente se te ve mucho con las manos en esa posición. Da toda la impresión de que tienes los gestos estudiados al milímretro, lo que transmiten y cuándo son convenientes realizarlos.

    Una servidora suele detenerse en analizar los gestos y posturas de sus interlocutores. Cuando son espontáneos transmiten información útil. Cuando se nota que están ensayados y estudiados tiendo a desconfiar del que los realiza no sea que sus gestos vayan por un camino y sus intenciones por otro bien distinto.

    Enlace con información al respecto:
    https://intervenia.com/significado-manos-ojiva-sinergologia/

    Seguro que Jose Luis se lo tiene bien estudiado.

    Un cordial saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *