free web stats

Tres maneras de entender la dulzaina

Tarjeta postal ‘Lacoste’, colección de ‘Tipos’ nº 13. Col. J.P. Velasco.

El domingo 18 de noviembre tendrá lugar en La Alhóndiga de Segovia la Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia 2018, la tercera edición de esta actividad que pretende hacer visibles los lazos entre tradición y modernidad alrededor de un instrumento de la música tradicional. La Muestra comenzará a las 18:30 horas y las invitaciones para asistir a la cita (aforo máximo de 200 personas) se pueden recoger en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, en el Azoguejo.

Los grupos invitados este año son Hermanos Barreno de Zarzuela del Monte (Segovia). Grupo de dulzaina y tamboril tradicional. José Luis y Diego Barreno mantienen vivo el repertorio y el estilo singular de interpretar de su padre, Luis Barreno Antón, uno de los mejores dulzaineros de la segunda mitad del siglo XX. Aula de Dulzaina de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara. Creada en 1984 para mantener la tradición cultural de la provincia, esta Escuela lleva a cabo una labor de recuperación en el área musical, de la danza y la artesanía, además de realizar un trabajo de promoción, investigación y conservación. Grupo Zambaruja de Valladolid. Creado en 2005, sus conciertos se basan en la música tradicional, realizando versiones muy personales en cuanto a estilos, arreglos y melodías a temas recogidos del cancionero popular, del repertorio de dulzaina y del baile. También incorpora temas de creación propia.

La Muestra de Dulzaina de Segovia es una actividad coordinada por Miguel Monterrubio, dulzainero del  Grupo de Danzas La Esteva, apoyada por el Ayuntamiento de Segovia.


Publicidad

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *