free web stats

Tres centros escolares de Segovia participan en el Congreso Tutoría Entre Iguales

Un grupo de docentes del colegio ‘San Juan Bautista’, de Carbonero el Mayor, y del instituto ‘Catalina de Lancaster’ y el CRA ‘El Pizarral’, de Santa María la Real de Nieva, han asistido al II Congreso Internacional del Programa TEI (Tutoría Entre iguales), que se ha desarrollado durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Puerto de Santa María (Cádiz). Los tres centros educativos desarrollan una labor comprometida con este programa que contribuye a crear entornos educativos saludables y respetuosos, para la prevención del acoso escolar y el fomento de la convivencia positiva.

El Congreso ha puesto el foco en esta edición en el acoso escolar, la convivencia y la salud mental, analizando el papel fundamental de los iguales como protagonistas del bienestar y la buena convivencia, y abordando el tema de la salud mental asociada al acoso escolar.

La intervención de ponentes de reconocido prestigio como el escritor Alejandro Palomas, el psicólogo Rafa Guerrero y María Zysman, psicopedagoga y directora de la asociación civil ‘Libres de bullying’, entre otros, ha aportado una  visión global sobre la importancia de los cuidados y la prevención en el ámbito educativo, para una buena salud mental. 

El Programa TEI se consolida como una herramienta clave en la prevención de la violencia y el acoso escolar. Este programa, basado en la tutorización emocional entre iguales, implica a todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Ciclos Formativos y camina hacia su implantación en todos los sectores de la comunidad educativa.

La iniciativa, ideada por Andrés González Bellido a finales de los años 90 e implementada en centros educativos a partir del curso 2002/03, ha logrado consolidarse como el programa de convivencia de mayor eficacia en la prevención del acoso escolar, aplicado en centros educativos de España y  destaca como uno de los primeros a nivel mundial. Su impacto ha sido respaldado por evidencias científicas presentadas por varias universidades


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *