free web stats

Tres años y medio de prisión para el agresor del senador Juan Carlos Álvarez

acusadosalvarezvistapenalEl juzgado de lo penal ha estimado los argumentos tanto de la fiscalía como de la acusación particular y condenado a tres años y seis meses a Álvaro Galán, vecino de Coca, por agresión al senador Juan Carlos Álvarez y ex-alcalde de Coca. Los hechos se remontan a  12 de febrero de 2012, cuando Álvarez, de profesión agente medioambiental, sorprendió a Galán y a su primo en plena tala ilegal en un pinar próximo a Coca. Según la sentencia, el condenado arremetió contra Álvarez armado de un “leño” de lo que el agredido resultó con lesiones permanentes además de pasar por un proceso de curación de 45 días, todo lo cual se considera constitutivo de un delito de atentado con resultado de lesiones. Tres años y medio de prisión y una indemnización de 9.465€.

El juez no ha dado credibilidad a la versión del condenado, que circunscribió la agresión a un “rifirrafe” para evitar ser fotografiado por el agredido, negando también que le golpeara con un garrote. En cambio la sentencia da por probada la agresión en base a los certificados médicos presentados por la acusación y el testimonio del propio Álvarez.

Igualmente se condena a Galán y a su primo, que intervino para detener la agresión, por “hurto de pinos”, con multa de 40 días de arresto sustituible por 320€ de sanción.

 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *