free web stats

Trece escuelas segovianas ofrecen educación infantil a partir de 2 años para el curso 2022/23

El curso que viene la educación de 2-3 años será gratuita en Castilla y León. La Junta ha cerrado convenios con las guarderías pero también con centros públicos de infantil  que ofrecerán el servicios. En total 13 centros públicos de infantil, que hasta la fecha ofertaban el servicio a partir de los tres años. Son  el Martín Chico, Fray Juan de la Cruz, Santa Eulalia, Eresma, Nueva Segovia, San José y CRA San Rafael, en la capital, a los que se suman las escuelas de infantil de Coca (Teodosio el grande), Cuéllar (La Villa y San Gil), El Espinar, con 3 líneas en el Arcipreste de Hita y el Marqués del Arco en San Cristóbal. Salvo el centro espinariego, todos ofertarán una línea, unos 20 párvulos. A ellos hay que sumar otras dos líneas en el Colegio Claret.

Los procesos de admisión de alumnado están ya en marcha; el 23 de junio se publicará la lista de adjudicaciones y el proceso de matriculación será del 24 al 30 de junio.

Además ofertan también la gratuidad la práctica totalidad de guarderías privadas y centros municipales educación infantil de de la provincia. Así en la oferta se contemplan líneas en Abades, Ayllón, Campo de San Pedro, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero, Cuéllar (Los Pitufos y Micole), Duruelo, Espirdo, Fuentepelayo, Garcillán, Hontanares, La Lastrilla (Érase una vez y Pasitos), Marugán, Mozoncillo, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Navas de San Antonio, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma (De peques y Los enanitos, así como Colorines en Tabanera), Riaza, La Granja (el Agapito Marazuela y Piolín), San Rafael, Torrecaballeros, Trescasas, Turégano, Vallelado, Valverde, Villacastín y  Villaverde de Íscar. En la capital, hay finalmente dos líneas para La Senda, de titularidad municipal, y se acogen al convenio también los centros privados Aldebarán, Aquarela, Campanilla, Colegio Claret (2 unidades), Gorgorito, Kangurolandia, Parchís, Patucos, Pequenautas y Pitufos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es gratuita dentro del horario escolar y adotando el calendario,es decir de 9:00 a 14:00,el resto del tiempo se tiene que pagar aparte al igual que las vacaciones,para algunas familias supondrá el mismo gasto o mayor en algunos casos. Como titular está bien,como medida efectiva queda mucho trabajo por hacer,no he entrado a valorar ratios de alumnos ni reformas o obras que las guarderías tienen que hacer otra su adaptación. ..cuelguense la medalla pero no la exhiban mucho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *