El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha iniciado las obras de renovación de las zonas de juegos infantiles en los Parques de Las Pozas, Aldehuela e Iglesia, con una inversión que asciende a los 26.000 euros.
La primera de las actuaciones se está llevando a cabo en el Parque de Las Pozas, donde se sustituirá completamente la zona de juegos, con un nuevo torreón y tobogán, sustituyéndose además el arenero. De este modo, “mejoraremos notablemente esta área de juegos tan demandada por los más pequeños y sus familias, en el parque que más afluencia de vecinos congrega”, señala el alcalde de la localidad, Rubén García. Además, durante estos días se procederá también a plantar nuevos ejemplares de árboles en este mismo parque, “como venimos haciendo tras año para ampliar las zonas de sombra e ir sustituyendo aquellos ejemplares que van secándose o que han sufrido las consecuencias de los temporales de viento y nieve”.
Otro de los parques en los que se renovará completamente la zona de juegos infantiles es el situado en la Aldehuela, junto a la Plaza del Moral. “De este modo completamos actuaciones en toda esa zona en la que recientemente hemos asfaltado varias calles y recuperado la fuente y pilón tradicional de esa plaza”.
Finalmente, se sustituirá uno de los elementos de juego del Parque de la Iglesia por otro nuevo, con el fin de “evitar posibles riesgos ante el deterioro que muestra actualmente el elemento que se va a sustituir”.
“Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros, apostamos por modernizar y mejorar las instalaciones para los más pequeños, además de incrementar la seguridad toda vez que los nuevos elementos cuentan con nuevos sistemas que, además, serán periódicamente revisados”, remarca García.
7 abril, 2025
Este Alcalde no deja de sorprenderme cada vez que veo una noticia en la que sale relacionado. Continúa despilfarrando el erario público en renovaciones innecesarias cuando mantiene en el ostracismo a los vecinos que no son de su cuerda, aún incumpliendo la normativa urbanística municipal al no dotarles de los servicios públicos mínimos (aceras y alumbrado).
Respecto a la sustitución del arbolado, me da la risa cuando veo los restos del casi kilómetro de mangueras de riego por goteo que se tiraron por el suelo en el camino de Cabanillas del Monte y el 90% de los árboles secos por falta de cuidado y negligencia en la instalación del riego. Y eso sin hablar de las protecciones con mallazo de obra alrededor de los árboles que cuando alguien se enganche denunciará al Ayuntamiento y la negligencia del Concejo municipal la pagaremos todos, como siempre.
Por cierto, la denuncia de SEPRONA en relación a los vertidos en la finca municipal ocupada por una empresa de construcción va a tener repercusiones económicas en todos los vecinos?. Parece ser que en el pleno celebrado el día 09/01/2025 el Sr. Alcalde no sabía si existía o no autorización de ocupación durante más de ocho años de esa finca municipal por parte de la empresa privada. Y aunque existiese, el Concejo municipal debería haber vigilado el buen uso del terreno y no permitir los vertidos ni un uso diferente al de la autorización concedida. Estaríamos ante un posible caso de dejadez de funciones?.
Hartos ya de las cacicadas de este buen señor.
7 abril, 2025
A mi me parece muy buen alcalde.
8 abril, 2025
Y porqué le parece buen Alcalde?. Eso es lo que vende, es el primero en salir en la foto y sacar rédito del más mínimo evento. Le recomiendo que visualice en Youtube las contestaciones a las preguntas que le realizan en el pleno del pasado día 09/01/2025, a lo mejor cambia de opinión.
El que un Alcalde organice multitud de “saraos” culturales no es justificante de alabar su gestión. Hace falta que se preocupe por las necesidades básicas de TODOS los vecinos y no dilapide los impuestos de TODOS en eventos culturales y obras de mejora innecesaria cuando aún tiene zonas del municipio que no están dotadas de los servicios básicos como zona urbana. Una adecuada gestión municipal pasa por racionalizar el gasto y priorizarlo.