Termina el curso escolar y las ceremonias de graduación son ya un fijo en el calendario social segoviano. En el campus de la UVA, 152 alumnos de los tres grados de la Facultad de Educación recibían la beca de manos del decano, Juan Carlos Manrique, en acto apadrinado por el profesor José Luis Parejo Llanos. La profesora Eva María Álvarez Ramos ha sido madrina del Grado de Educación Primaria, mientras que la profesora María de la O Cortón de las Heras ha ejercido esta misma función para los estudiantes del doble Grado. Los alumnos Lucía Olivar Perales y Alicia Balandín Páez han sido los encargados de dirigirse a sus compañeros de promoción de Educación Infantil, mientras que Alejandro Corral Moreno y María Andrés Martín han tomado la palabra en nombre de los estudiantes del Grado Educación Primaria. El acto ha terminado con la interpretación por parte de la Tuna de Magisterio de Segovia del himno universitario “Gaudeamus Igitur”.
Una tradición que se va extendiendo en la finalización de los diferentes ciclos, incluida primaria, y especialmente consolidada en secundaria y bachillerato. Así, entre el jueves y el viernes, centros como el Colegio Claret, con la presencia del director provincial de Educación, Diego del Pozo, daba la despedida a 85 alumnos que titulan este curso. Es el caso de centros como el IES María Zambrano de El Espinar o el granjeño IES Peñalara, y también entre los centros más pequeños, y menos masificados, como los 8 alumnos de bachillerato del IES Catalina de Lancaster, en Santa María la Real de Nieva. Son el futuro.

Alumnos y profesores del Catalina de Lancaster celebran la graduación en la plaza. Arriba, el acto en el Claret y el ágora del Zambrano en la graduación de Ciencias de la Educación.
















Últimos comentarios