free web stats

El temporal de nieve se ceba en La Granja y El Espinar

Temporal de nieve generalizada, con 15 cm de nieve acumulada en la capital y superando el metro en los puertos. El parte de incidencias de la Dirección General de Carreteras, a las 10:00 horas, y a la altura de Valsaín, la SG-165 se considera intransitable del km 0 al 7 y por ambos sentidos; el pueblo se encuentra en estos momentos incomunicado. Desde el lado madrileño, el acceso a Navacerrado obliga al uso de cadenas y se desconseja. Está tambien cortada la carretera de Rascafría.

A las 8:34, la SG.500 a la altura de El Espinar se cortó al tráfico entre los kilómetros 5 y 19, en la carretera de El Espinar a Ávila. En general, el tráfico por los puertos está prohibido a camiones articulados, autobuses y puede ser obligatorio el uso de cadenas, aunque la situación va mejorando conforme las máquinas van acondicionando las vías.

En la provincia los problemas se concentran en las zonas de Riaza y Sepúlveda, con muchos puntos intransitables, "conforme lleguen las máquinas se irán solucionando los problemas", explican en la Diputación.

En la capital, los problemas derivan de la caída de árboles y ramas. En general, las principales calles de la ciudad se van despejando, pero hay que extremar el cuidado en las restantes. 

En la capital, los problemas derivan de la caída de árboles y ramas. En general, las principales calles de la ciudad se van despejando, pero hay que extremar el cuidado en las restantes.

La previsión es que siga nevando a lo largo del domingo, con temperaturas de entre 0 y 5 grados. En la capital, por la tarde, es posible que la lluvia haga acto de presencia para volver a nevar a partir de las 18 horas. Para el lunes, baja la probabilidad de nevadas pero se prevé una notable caída de las temperaturas, con mínimos de -5 en la capital, y que se prolongará en la jornada del martes, con lo que es de prever problemas de calles con hielo en los próximos días.

Se desaconseja el uso del coche, en cualquier caso, recomendamos pasars por las redes sociales para ver el paisaje nevado y consultar la web de la DGT permanente actualizada sobre el estado de las carreteras así como el parte metereológico.

Mapa de carreterasMetereología
  • Mesón de Candido. Segovia
  • Rosi Alejandror (FB), La Granja
  • Respirar, Sentir, Vivir Riaza (Pág. FB), Riaza
  • Parque Nacional de Guadarrama, Puerto de Navacerrada
  • Bar Restaurante Castilla (FB), La Granja

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *