free web stats

Sospechan que el desplome de un techo en los Picos se debe a la obra del Cervantes

El Grupo municipal socialista denunciaba este 11 de abril el desplome de un falso techo en un aula de la Casa de los Picos y achacaba el suceso a la falta de mantenimiento por parte de la Junta, aunque la Delegación territorial sostiene que s trata de un hecho fortuito e imprevisible.

Unos 25 metros cuadrados de falso techo del aula de textil de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, en la Casa de los Picos, se vinieron abajo durante el pasado fin de semana, sin que hubiera nadie en el edificio, por causas que la Junta aún está investigando, entre ellas, la posibilidad de que su origen esté en las vibraciones de la obra vecina en el solar del teatro Cervantes, actualmente paralizadas.

El delegado territorial, José Mazarías, ha apuntado que el desplome era imprevisible porque no había ningún indicador previo como grietas o humedad, mientras que en la revisión posterior no se han detectado humedades o acumulación de agua que hubieran podido debilitar los rollos de cáñamo con los que está sujeto el falso techo, por lo que los técnicos contemplan la posibilidad de que la caída sea consecuencia de las vibraciones generadas en la obra del Cervantes. “La dirección del centro nos ha dicho que había mucho ruido y vibraciones durante las obras”, apuntó.

El delegado comparó la situación con “cualquier casa” en la que si el problema no da la cara, se produce una rotura repentina y se afronta. “Ha pasado y se está arreglando”, zanjó negando que el suceso “tenga nada que ver con falta de mantenimiento de los centros”.

No lo ve así el Grupo municipal socialista, al que corresponde la firma de un comunicado que ha recordado que este es el segundo episodio, en menos de un mes, de desplome de techos en centros educativos dependientes de la Junta y ha reclamado que los centros educativos “reciban todas las inversiones necesarias para que estén a salvo de este tipo de incidentes”.

Mazarías se mantiene en el cargo

Desde el puesto de portavoz del Grupo municipal, el que también es número cuatro de la lista electoral, Miguel Merino, acusaba a Mazarías de descuidar este control por estar más pendiente de hacer campaña electoral desde la plataforma de la Delegación territorial de la Junta y concluye que “debería haber dimitido hace tiempo”.

El candidato popular no ha tardado en responder: “Sigo en la doble faceta, que no es incompatible, como no lo es en otros casos”, ha apuntado a un grupo de periodistas. Añadió que “no hago nada que no estén haciendo otros candidatos“, en referencia directa a los gobernantes municipales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Se lo piensen, como las filtraciones de ‘Turismo’ en el Azoguejo y eso sin llover. Cuando se inunde el agujero para un lago que han preparado veremos por dónde acaba la cosa.
    Vaya un pan para unas host… tortas el megalonano proyecto.

    Post a Reply
    • También un volcán revienta y lleva tiempo esperando. Maroto que no te compro la moto.

      Post a Reply
  2. Pero la obra del Cervantes no está parada?

    Como puede ser la causante de las vibraciones?

    Post a Reply
  3. Parece que hay conexión entre estos desprendimientos, las filtraciones de la oficina de Turismo y la Ópera de Milán esta que estaban haciendo, de mala manera, como siempre, por los socialistas con el bello Teatro Cervantes antiguo, ellos mismos antes destrozaron sus hermosos techos pintados y colocaron una estructura metálica que luego hubo que desmontar. Lo vaciaron y abandonaron. Y ahora ya no hay proyecto. Cosas del faraón Arahuetes y sus secuaces. Como paga el pueblo. Otro CAT. Que costará 20 o 30 millones de euros, para nada.

    Post a Reply
  4. Esto es un tema fortuito que ocurre sin avisar..y tratar de sacar rédito político con esto es tan ruin como corto de miras… pero es que al SR. MERINO poco más se le puede pedir. Donde no hay no roban…

    Post a Reply
    • Anita: NO. Hoy se lo confirman los técnicos.

      Post a Reply
  5. La Junta tiene abandonados los institutos de Segovia: el otro día se desplomó un techo en la Albuera, hoy en Picos, el Andrés Laguna tiene q elegir entre poner la calefacción o permitir a los profesores hacer fotocopias…

    Post a Reply
  6. Mientras tanto, como siempre, unos echando la culpa a los otros y así nos va. Eso sí, a ellos no les falta de nada: Comidas, eventos, despachos, asistentes, coches oficiales, etc. Lo que no sé es cómo nos siguen dejando engañar. Y me da igual derechas o izquierdas, hacen lo mismo.

    Post a Reply
  7. El segundo techo que se cae en lo que va de año. Ahora el mayor temor de los cuidadanos al acudir a un centro público ya no es el de que te atienda un funcionario

    Post a Reply
  8. El Sr. Merino antes de criticar la casa ajena debería ocuparse de solucionar la suya propia.

    El lavado de cara que están haciendo en el centro de recepción de visitantes estos días, pintando sobre las goteras y mohos, después de que se diera a conocer por la prensa el lamentable estado de las oficinas con la presencia de humedades y mohos denunciados desde 2021 (sí 2021, hace un año y medio) por la inspección de trabajo, entre otras muchas irregularidades (ausencia de ventilación -natural o mecánica-, falta de mobiliario ergonómico, etc…) no va a solucionar las goteras que persisten después de las obras de la terraza de Santa Columna, como así pusieron de manifiesto los derrumbes del techo del almacén de folletos el pasado mes de diciembre a causa de las copiosas lluvias.

    Tampoco la pintura va a solucionar las concentraciones de monóxido en los aseos de personal que cuadruplican la tasa permitida.

    Señores, antes de criticar, hagan todos sus deberes en coles y centros de trabajo. Estudiantes, profesionales, usuarios y visitantes merecen unas condiciones dignas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *