free web stats

Sólo para mujeres

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, ha convocado un concurso internacional de composición musical cuya novedad estriba en que sólo podrán participar en él mujeres en un afán declarado de destacar la capacidad creativa de esa parte de la población en una iniciativa que desde la organización se remarca que tiene carácter “pionero” en España

El primer concurso internacional de composición “María de Pablos” se enmarca en el segundo Encuentro de Mujeres Músicas que se celebra en noviembre y está dotado con dos premios, el que da nombre al certamen, dotado con 1.500 euros y el “Barrio de Santa Eulalia” —de cuya asociación vecinal partió la idea de esta iniciativa y en el que se ubica una calle con el nombre de De Pablos— elegido por votación popular y dotado con 500 euros. Las obras finalistas se interpretarán durante el Encuentro citado.

De este modo, la Fundación do Juan de Borbón y la Concejalía de Cultura han hecho un llamamiento a las creadoras musicales de todo el mundo para que participen en este concurso cuyo plazo de inscripción se cierra el 15 de septiembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Esto no es sexista?
    Imaginen el título SOLO PARA HOMBRES,…
    Igualdad, paridad, equilibrio, respeto, … pero esto no.

    Post a Reply
    • Pues tito Mariano, fíjese la que se hubiera montado, no con el título que usted dice ‘Sólo para hombres’, sino que, efectivamente. fuera un certamen Sólo para hombres. la Igualdad, comienza cuando se abre la mente y se piensa en que sólo la Humanidad es nuestra razón de ser y existir. Demasiado reino de taifas, que viene bien a más de uno y una, es lo que existe con tanta diferenciación feminista-machista machista-feminista. El titular es perfecto, constructivo y se ajusta a la verdad. Certamen sólo para mujeres. Sin más.

      Post a Reply
      • El problema no es el título amiga, sino la convocatoria de la FJB que discrimina a los hombres.

        Post a Reply
        • Totalmente de acuerdo, mal entendido. disculpas Mariano

          Post a Reply
  2. Pues escuchen el programa “Ellas pueden” de la radio pública Radio 5, en el cual se insulta sistemáticamente a los hombres por el simple hecho de serlo. Vergonzoso.

    Post a Reply
    • ¿ Es que a caso se prohíbe participar a las mujeres en los concursos de composición?
      ¿Existen dentro de las bases de cualquier concurso de composición a nivel nacional, la prohibición de que las mujeres no puedan participar? Les contesto yo, tajantemente:: ¡¡¡NO!!! Porque son ustedes con estas iniciativas cargadas de un tufo político, los que favorecen a la discriminación entre hombres y mujeres, negando al género másculino en este caso, o a poder participar en este certamen.
      ¿Qué tendrán que ver las churras con las Meninas?
      Lo que tienen es que tener un poquito de sentido común y no meter todo en el mismo saco.
      Mala iniciativa la vuestra, porque no se trata de dividir, si no de aunar

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *