free web stats

Sólo los que tengan entrada podrán pasear por Pedraza los días de ‘Las velas’

 

La puerta de la Villa se cerrará cuando se complete el aforo fijado.

Disfrutar de un paseo por las calles de Pedraza a la luz de las velas los días 1 y 8 de julio estará permitido sólo para las personas que dispongan de una entrada para acceder a la Villa, en cuyas puertas se pondrán controles de acceso por primera vez en la historia de la cita cultural que se celebra desde 1993.

Así lo ha anunciado la Fundación Villa de Pedraza, que organiza el evento y que justifica el control y restricción del acceso a la localidad en “razones de seguridad y para mayor belleza del espectáculo y disfrutar Pedraza”, limitando el aforo a 5.000 personas —la mitad de las calculadas de media en anteriores ediciones— que sólo podrán sortear las puertas de la villa si cuentan con una entrada para el concierto, que incluye acceso y “el uso del aparcamiento más próximo hasta agotarse las plazas”; o bien de un ticket sólo para pasear que será gratuita pero nominativa.

En ambos casos, las entradas se deben adquirir en los puntos de venta de El Corte Inglés. Las de pago —entre 79 y 39 euros con algunas posibilidades de descuento por compra anticipada y grupos— se ponen a la venta hoy, 16 de mayo, mientras que las gratuitas se pondrán en circulación el 10 de junio “hasta que se agote el aforo de la villa”.

Una calle de Pedraza en una edición anterior de la cita estival.

La localidad segoviana se iluminará este año entre los dos días con 50.000 velas, superándose las más de 40.000 encendidas el año pasado y dando una nueva vuelta de tuerca al record Guinnes que ya ostenta hace años por este motivo, mientras que la Fundación insiste en su página web en las sorprendentes medidas: “No podrá acceder a Pedraza si no lleva su entrada”, se lee en su recordatorio en el que también recomienda llegar “con mucho tiempo de antelación” y que no se muevan las velas del lugar en el que queden instaladas por la organización.

Pedraza cuenta con un censo de 414 personas aunque recibe a miles de personas en las noches de las velas cuando en la Explanada del Castillo se reúnen unos 2.000 espectadores para presenciar los conciertos que se suman a varios miles más, unas 10.000 de media en ediciones previas, que recorren el pueblo atraídos por la belleza de la ciudad medieval bajo la única luz de miles de luminarias.

En los últimos años se han reforzado paulatinamente las medidas y los medios materiales para seguridad y emergencias, además de ampliarse los aparcamientos en el entorno, pese a lo cual también es “tradicional” la formación de monumentales atascos de vehículos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. En la ‘explanada del castillo’ o, más bien, en la plaza Mayor de la Villa 😉

    Post a Reply
  2. Que me parto, estaban tardando, ellos solitos mataran a la gallina de los huevos de oro, que será lo siguiente, los coches con matriculas pares o impares, esto es el colmo, parking en Navacerrada, menos marranos por habitante,según ecololistos en acción,conteo de visitantes en Pedraza, por cierto igual se limita el acceso a inmigrantes y se aplica la ley de vagos y maleantes,cuantos menos seamos mejor, solo queremos artistas, les preguntaran a los hosteleros que opinan, desde cuando se cortara el acceso a los visitantes normales, si estamos comiendo nos limitaran la sobremesa, si querenmos cenar tenemos que comprar invitación o será gentileza de la casa.Quien manda en Pedraza la Fundación o el Ayuntamiento, donde hay que ir hoy a por 20 entradas de paseo gratuitas, quien controla eso, se pueden adquirir sin consumición en bares y restaurantes de PEDRAZA o por internet hay que decir que eres Segoviano, un poquito de por favor se llevan frotando las manos desde 1993, que precios tiene la cosa y siempre viendo los invitados VIPS todos los mismos años que cara más dura tienen, Gobierno Central, Junta, Diputación, Comunidad de Villa y Tierra Ayuntamiento, Fundacion, hay quien de más. Control si pero no así

    Post a Reply
  3. Las entradas para acceder al pueblo son gratuitas y se consiguen en la pagina web del corte ingles. Para este año estan agotadas porque han puesto tope de acceso. Son nominales. Habra que esperar al proximo año.

    Post a Reply
  4. Venga ya ‘A Dos Velas’. Pone el ejemplo de Cuéllar, que tiene menos turismo que otros pueblos segovianos o del mundo mundial. Lo mismo ocurre que cuando se masifiquen y no puedan ni caminar por las calles, y no por superpoblación, sino ¡¡¡por invasión!!!, se cansen y te ponen un miura a la entrada. O se pone coto o se hacen parques temáticos y se manda a tomar por saco a los vecinos de toda la vida de dios.

    Post a Reply
  5. me parece esto una tomadura de pelo y una verguenza nadie sabe donde tienes que solicitar las entradas gratuitas,te mandan de un sitio a otro y ahora x lo visto ya estan agotadas joder con PEDRAZA ni q fuera el VATICANO

    Post a Reply
    • Marisa: ¿Usted no ha ido nunca a dicho evento? Las carreteras, colapsadas. Hay que aparcar en pueblos cercanos e ir andando por la carretera, en algunas ocasiones, con el peligro que eso conlleva. Autobuses repletos de gente que vienen desde distintos puntos de España…

      No se puede andar por las calles del pueblo de la gente que hay (ya no le digo lo de intentar comer o beber en alguno de los establecimientos…)

      Es lo que tiene la masificación de estas cosas, que antes solo conocían unos pocos… pero ahora… quiere ir hasta el Papa!

      Me parece bien que exijan un pase, que es gratuito y que se puede pedien la web https://www.pedraza.net (tan solo hay que preguntar a Google…)

      Al parecer, hoy se abre el plazo de solicitud… no sé de donde se saca usted que están agotadas…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *