free web stats

Sólo diez concejales ofician bodas en el Ayuntamiento de Segovia

De los 25 concejales de la Corporación segoviana, solo diez, todos del equipo de Gobierno, han oficiado las 116 bodas civiles celebradas en lo que va de mandato municipal, siempre “por voluntad de los contrayentes”, según ha explicado el Gobierno local en respuesta a una pregunta plenaria del grupo popular, desde donde se acusa a los socialistas de utilizar los medios oficiales del Ayuntamiento de modo partidista y como canal de propaganda de su actividad.
Los miembros del "núcleo duro" del Gobierno son los que más bodas ofician.

Los miembros del “núcleo duro” del Gobierno junto a la edil, Marián Rueda, son los que más bodas ofician.

La portavoz popular, Raquel Fernández preguntó en el pleno qué criterios seguía la alcaldesa para designar qué concejal oficiaba cada enlace que se sanciona en el Ayuntamiento —116 desde que se inició este mandato, en junio de 2015— y la lacónica respuesta de la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, “A voluntad de los contrayentes”, parece indicar que las parejas que acuden al Consistorio tienen cierta fijación hacia algunos concejales, ya que sólo dos quintas partes de los corporativos figuran entre los elegidos y ninguno es miembro de la oposición, algo que resulta “difícil de creer” para Fernández.

La propia Marisa Delgado, aparece como la concejala más popular entre los que acuden a celebrar su matrimonio en el Ayuntamiento de la capital ya que ha celebrado desde que se inició este mandato un total de 18 bodas, por las que ha percibido 1.400 euros, seguida muy de cerca por la edil de Deportes, Marián Rueda, oficiante de 17 enlaces que reportaron a su cuenta 1.540 euros después de las retenciones. La alcaldesa, Clara Luquero, y el número dos del Gobierno, Alfonso Reguera, certificaron 16 uniones cada uno. La primera cobró 1.240 euros y el segundo, 1.280 por la realización de esos trabajos, que en ocasiones se hacen en horario laboral.

La lista continúa con José Bayón (14 bodas, 1.160 euros); Andrés Torquemada, que ha percibido 860 euros por 11 bodas, las mismas oficiadas por Claudia de Santos por las que ha cobrado 940 euros. Marifé Santiago presidió 8 casamientos; Álvaro Serrano lo ha hecho en tres ocasiones con una minuta de 260 euros y Ramón Torrego en dos, por 120 euros.

Fuera de las fotos.

La pregunta de los populares no era casual. Fernández acusa al equipo de Luquero de hacer un uso partidista de los medios oficiales para utilizarlos como elemento propagandístico de su actuvidad y de evitar la presencia del resto de la Corporación “llegando incluso a no informar de presentaciones, actos y homenajes oficiales”.

La popular utiliza como ejemplo el reciente homenaje que protagonizó la regidora la pasada semana, cuando, en la Sala Blanca, homenajeó a los bomberos que intervinieron en el incendio de un edificio en la calle Coca tras una explosión por el que fallecieron dos personas. “Se trata de una labor realizada por trabajadores municipales al fin y al cabo y nos habría gustado transmitirles el reconocimiento del grupo municipal Popular”, se queja.

Lamenta igualmente que en la información que se sirve en los medios municipales se informe sólo de la presencia de concejales socialistas en distintos actos y por el contrario se eviten las fotografías en las que aparezcan ediles populares.

“Esta actitud se ha convertido en una de las señas de identidad del equipo de Gobierno socialista con Clara Luquero al frente que tanto presume de transparencia pero que no consiente los ofrecimientos que el GMP realiza de manera constante en aras de trabajar por una ciudad mejor, de fomentar el trabajo en equipo y reflejar en las decisiones del día a día lo que los segovianos expresaron en las urnas. En lugar de esto, el equipo de Gobierno, evita la presencia de otros concejales que no sean del PSOE en la actividad oficial diaria, no informa de la misma y pretende hacer invisible al resto de la Corporación”, concluye.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *