free web stats

Sobreseído el caso contra el exjefe antidroga de Segovia

Droga aprehendida en una operación realizada sólo unos días antes de la detención del sargento.

Libre y sin ningún cargo. El sargento M.A. Barbero, responsable hasta su detención, en 2017, del equipo contra la delincuencia organizada y antidroga (Edoa) de la Guardia Civil de Segovia ha quedado totalmente exonerado de las acusaciones que pesaban contra él después de que una operación antidroga desarrollada en Valencia acabara con su detención e ingreso en prisión por las sospechas del grupo de Asuntos Internos de la Guardia Civil de que pudiera haber incurrido en una “conducta irregular” y la presunción de delitos de revelación de secretos y tráfico de droga.

El Juzgado de Valencia que entendía del caso ha cerrado la fase de instrucción y decretado el sobreseimiento, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno de Segovia que considera demostrado que “no hay ningún tipo de responsabilidad y la actuación del sargento queda fuera de toda duda”.

El 26 de mayo de 2017, Barbero ingresaba en la prisión valenciana de Picassent tras su detención y el registro de su vivienda, en el propio acuartelamiento de Segovia, como consecuencia de las investigaciones desarrolladas por Asuntos Internos a partir de una operación antidroga desarrollada semanas antes en Segovia y otras provincias en la que se recabaron datos del responsable del Edoa en Segovia y su relación con los narcotraficantes a partir de los cuales se decidió su detención.

Tras pasar tres meses en prisión, el sargento fue puesto en libertad condicional aunque con la obligación de comparecer periódicamente ante el juez y la prohibición de abandonar el país, medidas cautelares que han sido retiradas con el sobreseimiento de la causa y su absoluta desvinculación de los hechos delictivos que se le imputaron.

Barbero era considerado entre sus compañeros como “muy eficaz” en su trabajo al frente de la Edoa como demuestran las importantes operaciones contra el tráfico de drogas que se desarrollaron bajo su dirección en Segovia, donde sólo unos meses antes de su detención se le había impuesto la Cruz al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil .

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Y ahora quien le resarce del daño causado?
    ¿Tres meses en la cárcel siendo inocente?
    Que pena!!!!

    Post a Reply
    • Así son las leyes y los jueces en nuestro país, para lo bueno y para lo malo…

      Dependiendo para qué cosas, primero a chirona y luego ya… se investiga bien…

      Para otras cosas, una fianza irrisoría y, a pesar de estar condenad@, a vivir la vida!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *