web analytics

Sin noticias de Carlos Martos, desaparecido desde el 3 de noviembre

La búsqueda del excursionista desaparecido en la Sierra de Ayllón afronta ya su primera semana, con diferentes equipos de rescate movilizados tanto por la Junta como por la subdelegación de Gobierno y resultados infructuosos. Se busca a Carlos Martos Sánchez, madrileño de 66 años, 1,70 de altura y complexión delgada. La última vez que fue visto, el pasado domingo 3 de noviembre vestía abrigo granate, un cortavientos amarillo, camiseta y gorro de lana azul y zapatillas de senderismo. Fuentes de la subdelegación le definen como un excursionista avezado y conocedor de la zona. Aunque partió en solitario, informó a su mujer de la ruta que se disponía a tomar y su móvil estaba activado con la aplicación GPS, pese a lo cual no se ha conseguido ubicar su paradero.

Todas las líneas de investigación apuntan a que ha sufrido algún tipo de percance en la zona del Puerto de la Quesera, en la Sierra de Ayllón y entre los términos de Riaza y Majaelrayo (Guadalajara). Su vehículo apareció en Riofrío de Riaza, desde donde partió con destino a la Quesera y al cercano Hayedo de la Pedrosa.

Los servicios de rescate achacan a las condiciones meteorológicas adversas lo infructuoso de la búsqueda. A lo largo de los seis días transcurridos desde la desaparición toda la zona ha sido objeto de una persistente borrascasa, con neblinas, chubascos, algunos de agua-nieve, que han impedido la acción de los helicópteros y limitado su búsqueda por medios terrestres. Se trata de una zona montañosa de barrancos, muy boscosa y situada entre los 1.600 y los 1.800 metros de altitud, con temperaturas mínimas bajo cero durante la semana. Todo apunta a un fatal desenlace pese a lo cual se ha incorporado al excursionista en la base de datos de personas desaparecidas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Boa noite!
    Por favor, vocês têm alguma notícia de Carlos?
    Obrigada pela atenção.
    Abraço,
    Tecap

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *