free web stats

Serrano: “El incidente de la churrería se ha magnificado”

“Ha sido exclusivamente un incidente laboral (en la caseta de la churrería), no lo magnifiquemos”. Así ha aclarado Rosalía Serrano, Primera Teniente de Alcalde, el accidente ocurrido este pasado martes 2 de enero a las 19:00 horas, donde una presunta fuga de gas de una bombona provocó un incendio, resultando en dos heridos leves entre los trabajadores del establecimiento.

Serrano, además, ha culpado a la prensa segoviana de calificar el accidente como grave. “Ha sido un accidente laboral y que estoy segura que si hubiera ocurrido en cualquier otra churrería o establecimiento que no hubiera estado en el paseo de la Navidad y en concreto en la calle Real ni si quiera ustedes (la prensa) lo habrían recogido y mencionado“, acusa la Primera Teniendo de Alcalde a todos los compañeros profesionales.

Bombero sofocando el incendio de la Churreria bajo San Martín

“El informe de policía local como de bomberos no lo ha calificado como grave, si no como un accidente laboral”. La teniente ha querido quitarle importancia al asunto y ha señalado que al haber ocurrido en un lugar de mucho tránsito se le ha dado mucha trascendencia. Además, aclara que uno de los trabajadores del establecimiento ya ha sido dado de alta y vuelve a estar operativo.

Según Serrano, el establecimiento, en el momento de su apertura, contaba con todos los permisos en regla y todas las certificaciones favorables para desarrollar la actividad comercial. Esto contrasta con las imágenes vistas durante el martes en los diferentes medios y redes sociales, donde uno de los trabajadores, nada más producirse el estallido, tuvo que solicitar ayuda a los comerciantes de alrededor para poder sofocar el incendio con extintores, que presuntamente no fueron utilizados desde el propio establecimiento. Según Serrano, los extintores “también estaban disponibles en su momento”, aclara.

La Churrería, por su parte, ha reabierto esta misma mañana después de haber resuelto la investigación policial y de bomberos. Se espera que esté a pleno rendimiento hasta el domingo, día en que está previsto su cierre.

El Alcalde José Mazarías, se ausentó de esta rueda de prensa alegando otros compromisos de agenda, delegando la responsabilidad en Rosalía Serrano. “El Alcalde no está de vacaciones”, afirma Serrano.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

21 Comments

  1. La culpa siempre del mensajero.
    Pensaba que los tiempos transcurren , aunque las sensaciones perduran .

    Post a Reply
  2. Pues queda muy claro de lado de quién está este ayuntamiento. Considerar un accidente laboral como algo “no grave” es suficiente para desenmascararlos.

    La culpa es de los trabajadores y de la prensa.

    Post a Reply
  3. Señora. En ningún caso es culpa del mensajero. Siempre vamos a lo fácil. Lo ocurrido es un error o negligencia en la mala utilización de una bombona de un empleado, que menos mal, no se ha saldado en ninguna víctima personal.

    Post a Reply
  4. Entonces no pondra reparo el concejal de cultura en mostrar todos los contratos y documebtos que le soliciten verdad?? O si??

    Post a Reply
  5. Ya, y lo de los drones un farol. Y el desmantelamiento del ayuntamiento llevando a los funcionarios a un páramo una broma.si este era el cambio, virgencita, virgencita….

    Post a Reply
    • Que te quitan el bar, Rufián, te veo con una petaca por las mañanas para ir al curro.

      Post a Reply
  6. Hay que ver que buena comunicadora….y esta es la que tenía currículum,?.. debe haber aprendido en la academia de inglés de feijóo.

    Post a Reply
    • Te ponía más cachondo Merino, eh Rufián.

      Post a Reply
      • No hay comparación, Merino es muchísimo más guapo.

        Post a Reply
    • Pues la academia de inglés de Feijoo ha mejorado mucho desde que estuvo Aznar “trabajando en ello” con acento texano y la botella tomando un café with milk in plaza mayor… Que cuadrilla y aún así tienen narices a estar continuamente insultando al PSOE, porque lo único que saben hacer bien es insultar.

      Post a Reply
      • Tómate la medicación. Patético.

        Post a Reply
        • Para las verdades que joden no hay medicamentos, para frustrados desesperados pueden tomar ansiolíticos, pero no lo mezclen con otras sustancias que luego derrapan en las rotondas o se les pone voz rara como a la presi de los madriles

          Post a Reply
          • Para lo tuyo ya no hay cura. Vete a por la coca y las señoritas que te haya dejado el Tito Berni.

  7. Sea lo que sea, a criticar y poner a parir.

    Si, efectivamente se ha magnificado extraordinariamente el accidente. Todos absolutamente todos los medios que he podido consultar. Hablan de explosion de una o dos bombonas de propano.

    Este error, es muy habitual. Y si lo cometen los informadores se dice, no pasa nada, tampoco estaria mal se informaran un poco.

    Por manipulacion inadecuada, dejarian abierta alguna valvula salio gas y prendio. O bien se quemo el aceite. Pero explosion, en ningun caso. Vease el estado de la caseta.

    Una bombona para estallar tiene que superar una presion que solo se consigue con la exposicion durante un tiempo a elevadas temperaturas.

    Todo accidente laboral, puede ser mas o menos grave. Sobretodo para el accidentado. Pero el grado de las quemaduras es el que indica la gravedad.

    Post a Reply
  8. Para Mazarías “el mercadillo es un éxito” según sus últimas declaraciones, eso es lo que necesita desesperadamente vender ante el fiasco que ha organizado, en lugar de reconocer que la ubicación ha sido un error, como también lo ha sido la ubicación del árbol de navidad que ha perjudicado a la carrera del Pavo, etc.
    Mentir de forma tan evidente, como si el público de SG fuera tonto, desacredita al alcalde para el puesto que ostenta (ganado en buena lid en las urnas): el cierre de varios puestos del mercadillo (que nunca estuvieron completos) y el ambiente completamente desangelado durante los días de diario (prácticamente nadie por allí), el barro con la lluvia, los robos, el paseo del vigilante en el coche de exposición sin carnet, etc… todo muy chistoso si no hubiera costado un dineral el contrato directo del Ayto con la empresa organizadora y responsable de casetas, churros y demás.
    Creo que lo honrado y sano sería rectificar, decir que no ha funcionado bien y pensar en otra opción para el próximo año.
    Por otra parte, la plaza Mayor ha estado más triste que nunca y con unos estridentes y molestos villancicos a todo volumen desde el balcón del Ayuntamiento que no son necesarios -en mi opinión- y están más que pasados de moda (con esas vocecillas infatiloides que provocan pesadillas en lugar de emoción).
    Feliz año nuevo

    Post a Reply
  9. Se puede criticar y decir lo que se quiera. Hay muchas cosas que no han salido bien.. Pero vamos, a los sociatas todo os vale con tal de destruir Segovia. Y si esto le pasa a Clara habríais estado callado como muertos. Nadie dijo nada de su iluminación navideña cutre comparada con la actual o las goteras de su pista de hielo, que casi acaba en hundimiento sobre Turismo Todo os fastidia, hasta los villancicos. Así sois los totalitarios.

    Post a Reply
    • Recomiendo que el año que viene desde el kiosko del centro de la plaza, pongan unas tiras de leds hasta los árboles, da más color y no queda tan soso como con las luces en los árboles. El árbol en el a acueducto pues a mí me parece perfecto. Y lo del salón, pues si se quieren hacer allí todas las ferias, pues que lo adecenten. Con un suelo que no se embarre y mejores indicaciones. Que lo promocionen desde turismo.

      Post a Reply
      • Q navidades más entretenidas y diferentes.
        Las q está liando este alcalde en pocos meses.
        No da una.
        Pero hay q entender q aquí no se viene a perder dinero.

        Post a Reply
  10. Me parece una barbaridad el dinero del alquiler de las carrozas. 19000 euros por un rato. Qué vergüenza

    Post a Reply
    • Amigo exconcejal del Psoe. Te refieres a la carroza horrible sociata de metacrilato ochentero, a la del león que parecía Jorge Javier Vázquez y la otra. Ja, ja, ja. Barbaridad era pagar 62000 euros a las Claritas por hacerse selfies de día y noche, 54000 euros a Merino por inaugurar baches en todas las calles y 54000 a Galindo por plantar un pino y hacer 100 metros de carril bici. Asume que estás en la oposición y que no cobras. Duele, eh?

      Post a Reply
      • Cambiarás de molinero, pero no de ladrón…

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *