free web stats

Dos heridos al explotar una bombona en la churrería de la calle Real de Segovia

Sobre las 19;00 horas del 2 de diciembre se producía una deflagración en la churrería ubicada en la Calle Real, junto a la iglesia de san Martín. A consecuencia de las llamas derivadas de la explosión han resultado heridos de carácter leve el churrero, de 40 años, con quemaduras en brazo, codo y también de primer grado en el pelo, y una mujer de 26 años, con una lesión en el tobillo al saltar de las inmediaciones de la caseta cuando se ha producido el siniestro. Si bien en un primer momento el personal de las casetas sofocó parcialmente el incendio con el extintor del espacio, hubo que recurrir a los bomberos para extinguir las llamas al tiempo que se personaban los servicios de urgencias y sanitarios, que atendieron a los dos heridos y a un tercer transeúnte que renunció el ingreso hospitalario.

Según fuentes municipales, la explosión podría estar ocasionada por un exceso de presión en las válvulas de la bombona de propano. La caseta ha sido cerrada con abundantes daños y desperfectos, pero según la información facilitada por el ayuntamiento de Segovia la deflagración no ha afectado a la fachada de la iglesia románica de San Martín, a la que se encontraba anexa la caseta siniestrada.

Se da la circunstancia de que la churrería forma parte de la iniciativa municipal Paseo de la Navidad, que incluye además el polémico mercadillo del Salón, pista de patinaje y bus turístico, entre otras atracciones navideñas. Todo el pack fue concertado entre el consistorio y una empresa especializada en este tipo de eventos, asumiendo el ayuntamiento y entre otros aspectos el refuerzo de seguridad por la profusión de actos vandálicos sufridos tanto en el mercadillo navideño, como en los puestos junto a San Martín.

El PSOE pide depurar responsabilidades

Una cuestión que a lo largo de la Navidad ha estado en el punto de mira de la oposición, que no ha ahorrado críticas ante una iniciativa que se considera improvisada, poco transparente e incluso con dudas acerca de la legalidad contractual.

Conocido este nuevo incidente, desde el PSOE lamentaban los daños acaecidos y consideran que “se veía venir”, por lo que insistirán en la petición de información sobre los detalles organizativos del mercadillo y anexos, que hasta la fecha les han sido negados.

“Es muy grave lo sucedido y vamos a exigir una comisión extraordinaria de cultura para que se den todas las explicaciones oportunas y depurar responsabilidades. No puede ser que a las 19 h en plenas navidades, en una calle de con gran tránsito de gente se produzcan este tipo de incidentes. Queremos saber si las instalaciones estaban al día de las revisiones técnicas y oportunas autorizaciones. Queremos llegar al fondo de la cuestión y que el actual equipo de gobierno de las explicaciones necesarias”, expresaban los socialistas en sus redes sociales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

47 Comments

  1. Lo que faltaba para rematar el fiasco navideño de este año.
    Las consecuencias han sido leves, pero podíamos estar lamentando ahora una desgracia mayúscula. La instalación provoca continuas aglomeraciones al reducir notablemente el ancho de la calle. La ubicación por estética y seguridad no ha sido la mejor. Reconozcan el error y rectifiquen.

    Post a Reply
  2. Que depuren responsabilidades.a todos los niveles..se podia haber producuso una desgracia…esta navidad mas que papas noel deberian haber puesto el grinch

    Post a Reply
    • ¡Quitar el Ciruelo Claudio de la Calle San Juan!
      Está maldito.

      Post a Reply
  3. En el Paseo de la Navidad, los 2 puestos de venta de burguer y helados y pizzas, se han ido.

    El motivo, que no vendían na de na.

    Un éxito el Paseo de la Navidad, sí señor.

    Post a Reply
  4. Se quedaron cortos al querer subirse el sueldo casi un 40%, se merecen que se lo multipliquen por 10, es impagable el espectáculo de Mazarias y secuaces. Este gobierno sería una gran serie cómica si no estuviéramos hablando de temas tan serios.

    Post a Reply
  5. Para cuando una serie de televisión estilo La Escopeta Nacional o mejor aún Amanece que no es Poco? Qué guiones nos ofrecen cada semana, a la altura del gran Berlanga o J.L.Cuerda. Impagables.

    Post a Reply
    • Los sociatas nos ofrecían películas de Berlanga todas las semanas:”la lechada mágica” para arreglar Padre Claret, las ilegalidades en Cultura, Gina Aguiar y su hermanito, conciertos a dedazo a un promotor segoviano a precios desorbitados, La Casa de la Lectura cerrada, La Alhóndiga cerrada, el CAT centro del flamenco, La Cárcel Centro de falta de creación, seguimos??

      Post a Reply
      • Anda que ha tardado el palmero de turno a salir a defender al jefe… Buscas un carguito en el Ayto, no? Tu si que sabes..

        Post a Reply
        • Qué tal te pagan los sociatas? Juas?O pagan en especie en coca y señoritas?

          Post a Reply
    • Hasta llegar al nivel de golfería y sinvergonzonería de los anteriores dirigentes del Ayuntamiento queda mucho..

      Post a Reply
      • Toño, ¿Usted tiene espejo en casa ?, si siento vergüenza ajena viviendo en un país donde hay políticos como los de su partido, si viven en una mentira continúa, llena de corrupción y manipulación. Si todo lo malo que puede haber lo tiene ese partido y el partido con el que ha hecho coalición. Si critican al PSOE por pactar con Puigdemont y ustedes intentaron pactar antes.Si no son capaces de admitir nada bueno que haga el PSOE, cada vez que gobiernan retrocedemos en salarios y derechos, dicen lo que la gente quiere oír, pero luego hacen todo lo contrario. A quien va a llamar usted golfo si los suyos se comen las rotondas y no por haber tomado fruta precisamente, pero de eso ni pío, verdad?

        Post a Reply
        • Me parece que usted no se ha mirado al espejo:Le está saliendo cara de exterrorista vasco con el que mantiene relaciones sexuales, de golpista amnistíado por el Psoe con el que se acuesta habitualmente, de violador en la calle protegido y puesto en libertad por el Psoe, de corrupto del Psoe indultado por ser un ladrón del partido, de comunista sanguinario con quien comparte colchón, de dictador corrupto al que adoras como tu amo…

          Post a Reply
          • Todo esa mierda que intentan meter con los vascos, golpistas catalanes y demás rollo ya lo han echo antes en su partido,hasta en estas elecciones lo intentaron sin éxito, así que busquen otro cuento que este ya aburre. Tan bueno como ganar es saber admitir la derrota

  6. Quizá, una decisión cuerda sería que el Alcalde hiciera lo que está en la mente de todos, dimitir, y que se encargue otra persona que sepa gobernar escuchando y buscando consensos con todos los partidos con representacion municipal. No se puede gobernar un municipio en solitario y con asesores que informan con servilismo, y sin estudiar a fondo todas las posibles consecuencias derivadas de esas decisiones. Un asesor tiene que ser un técnico independiente veraz, riguroso, y no sujeto a servidumbre política. Y un Alcalde, una persona dialogante, lógica, cercana, humilde y capaz de gestionar su trabajo mediante un alto conocimiento del cargo que va a asumir.

    Post a Reply
    • Usted no se aburre, que para eso cobra del Psoe. Simplemente da asquito. Señor Mea Burre.

      Post a Reply
  7. Que no está bien es que hay que depurar responsabilidades, está claro. Que lo exija el partido que ha desgobernado estos últimos 20 años, rechina.
    El PP ha querido cambiar lo único que funciona con las claritas, es decir, la fiestecita y el postureo. Hay que ser más humilde y aprender de las mejores.

    Post a Reply
    • Juann, en serio, comenta la noticia, que a las claras no las exploto ninguna chuerreria…ni las robaron un coche de exposición, ni se le marchaban los comerciantes en mitad de la campaña.

      Post a Reply
  8. Que navidades más entretenidas con este alcalde.
    Q más pasará.
    En un puesto del “paseo de la navidad me dijo q era una auténtica ruina estar aquí”
    No da una el q vino a no perder dinero.

    Post a Reply
    • Puede salir rana el primer año como parece ser que está saliendo, pero no lo veo mal donde está, falta algo más de señalización para indicarlo, vas por el corpus y no sabes ni para donde tirar… si se quieren hacer todas ferias en el paseo del salón, habría que arreglarlo y promocionarlo primero. Que la gente solo hace el recorrido Acueducto,Plaza Mayor y Alcázar y no ve más allá.

      Post a Reply
    • Se les están torciendo las navidades al equipo a, perdón, a los de la caja B. Si era poco el vuelco de ese vehículo , en esas condiciones en la glorieta de la Granja hace unos días,o los 120.000€ en coches, o la forma poco ortodoxa en la que Maza adjudicó esos puestos, rematamos con éste incidente, que pudo haber sido una catastrófico. ¿Habría pasado ese puesto la inspección de gas correspondiente? ¿ El Ayuntamiento no debería haber revisado la documentación? ¿Y las de sanidad? Porque en mi vida he comido churros peores, raros,crudos, salados,se deshacen en pedazos, el aceite más negro que el hollín… Creo que más de un segoviano opina que es mejor malo conocido que bueno por conocer y Maza y su equipo gana dinero debería ir haciendo la maleta.

      Post a Reply
      • Cuántas veces tendrían que haber dimitido Arahuetes, Clara Luquero y la otra enchufada, por las veces que han arruinado a la ciudad y su futuro, colocado a familiares y colegas en el Ayuntamiento, haciendo payasadas como la candidatura de Segovia 2016, ciudad de la Cultura. El carril bici, las bicis eléctricas de Arahuetes que tuvieron que quitar porque nadie las usó.. Y todo tipo de negligencias, como asfaltar varias veces Padre Claret, Avenida Constitución por hundimientos, un perro electrocutado en esa obra, el PGOU veinte años para aprobarlo, el desastre del Regimiento, el caos en Urbanismo…

        Post a Reply
      • A ver si al que echan del psoe es a ti por asesor inútil.

        Post a Reply
    • Juannn:Pues de fiestecitas de las buenas en el PP algo deben de saber, no sé si tomando frutas o lacasitos, pero lo pasan tan bien que hasta cruzan las glorietas boca abajo.

      Post a Reply
      • Azúcar del blanco parece que llevaban inhalado años corporaciones anteriores en cantidad y calidad, que se repartían el dinero de nuestros impuestos, perdían juicios y subvenciones, todo tipo de proyectos se perdían para siempre en Segovia y subvencionaban a todas las asociaciones que tuvieran el carnet del Partido del Régimen. Compra de votos en toda regla con dinero público.

        Post a Reply
      • Esto de la cultura segoviana se resume en lo que escuché unos días antes de las elecciones municipales de 2023 en Segovia, a una persona del Gremio de Artesanos que estaba en un bar. Le preguntaronn:”A quién vas a votar?” Y contestó:”Al Psoe, claro, que nos da la subvención”

        Post a Reply
  9. Lo gracioso es que nadie de todos estos indignados a sueldo el año pasado pidió dimisiones por el mercadillo de la Plaza Mayor, cutre, mal acondicionado, sin ventas y que pudo provocar una catástrofe en la tardebuena si arde la churrería que allí instaló el Merino y la Clarita. Callados como puertas.

    Post a Reply
    • No como este año… La Plaza Mayor sin vida, con un cutre cartel y una ridicula pista de “hielo”. Eso si, con los machacones villancicos desde el ayuntamiento a todas horas.
      Mejor dejar la plaza mayor libre para que quepa bien de gente en la tardebuena y asi los señores hosteleros que son los que dirigen esta ciudad hagan mas caja. Y mientras, lo que en años anteriores le daba vidilla a la plaza mayor, lo destierran al salon para que se mueran de asco y asi no vuelvan en años posteriores.
      Y mientras la empresa organizadora del fiasco del salon se lo lleva puesto en base a un contrato oscuro, sin publicidad y sin competencia. Ya me gustaria saber cuanto nos ha costado tanto en dinero pagado como en dinero dejado de ingresar.

      Post a Reply
      • Mejor que villancicos, ponemos El Segador, La Internacional, canciones vascas, el himno de Eta y hacemos Aurreskus a los héroes etarras estas Navidades en la Plaza. Y pegamos unos tiros y unas bombitas. Y los bares gratis para los que voten a Sánchez.

        Post a Reply
        • Me despistas.. En vez de hablar de nuestra ciudad, te vas a temas de ETA, comunismo y no se cuantas chorradas. Que tendran que ver todos esos temas con lo que ocurre en nuestra ciudad? De verdad, intentas tapar las numerosas chapuzas que estan surgiendo por este tema del mercadillo navideño echandome en cara cosas de ETA y del comunismo?
          Creo que deberias dejar de leer los argumentarios del PP y de Vox (ultimamente parecen iguales) y preocuparte de que se intenten hacer las cosas bien en Segovia. Al igual que a los anteriores se les criticaba cuando hacian las cosas mal, pues se critica a los actuales. Si solo se les dan loas, no entienden que deben mejorar.

          Post a Reply
          • Pues parece que los argumentos del Psoe son ahora los mismos que los de Eta. O de Hamás. Eso sí es preocupante. Aburres. Deja tu argumentario de la Psoe. Si no te gusta no leas.

      • Al menos no produjo goteras como la pista de hielo el año pasado. Clara se lució. Y no se hundió de milagro sobre la oficina de Turismo.

        Post a Reply
      • Los de esa empresa tan oscura y tal que monta el mercadillo es la misma que el año pasado montó el tinglado de la Plaza. Antes todo era claro y ahora oscuro? Curioso.

        Post a Reply
    • Señor mío, el mercadillo del año pasado fue todo un éxito, lugar idóneo, casetas en condiciones. No pretenda usted negar la evidencia.

      Post a Reply
      • Fue una porquería el mercadillo de la Psoe. No intente negar la evidencia. Aunque para eso le pagan, supongo que bien, Aceves, Clara y Merino

        Post a Reply
      • Pero si los de los mercadillos estaban mirando el paisaje. Sólo vendían la empanada que debió de usted comprarla toda entera, que todavía le dura desde entonces.

        Post a Reply
  10. Al final han cumplido su palabra..que serian unas navidades inolvidables!!!…gracias concwjalia de cultura por tan buen espectaculo..y aun queda la traca funal de reyes..que nos tendran preparado!!!..

    Post a Reply
    • Las de la Psoe siempre han sido una mierda pinchada en un palo.

      Post a Reply
      • La cabalgata de Reyes de Segovia ha dado siempre pena bajo el socialismo y luego con el sanchismo. Todo el que puede la ve en otro sitio.

        Post a Reply
        • Hombre, donde van a parar las navidades de unos progres aburridos con las navidades con nieve incluida de los actuales, además la culpa de que se haya quemado la churrería la tendrá Sánchez, o Los de ETA, o vaya ud a saber, que más da, mientras haya COCA cola para divertirse y echar la culpa al contrario… Cuando estén distraídos nos subimos la paguita un 60% o sino una vitalicia como la prima de Madrid , o compramos más coches, que con tanto ajetreo ya no huelen a nuevos los de los 120k€. Para el año que viene en vez de churrería, frutería y algún puesto de mas-carillas que los primos de Madrid todavía tienen

          Post a Reply
          • Ja, ja, ja. A eso de la nieve no se dedicaba tu primo. El. Primo Tito Berni, entre prostitutas y coca? Ese tampoco habºa venido a perder dinero. Se lo llevaba todo de los arreglos de cuarteles de la Guardia Civil. Qué bonita tradición socialista esa de trincar y robar todo es empezar.

  11. Fuera mercadillos. Hay que dar todos los días judiones gratis, que eso sí compra votos y al segoviano de lo que sea gratis, hasta la indigestión.

    Post a Reply
  12. Solo le admito al PSOE la crítica de poner la churrería junto a la iglesia. Pero que no vayan tan de listos, que ellos pusieron la pista encima del centro de recepción de visitantes sin estudio técnico de pesos y resistencias. Únicamente tuvieron suerte de que no pasara otra desgracia. Y al PP esto le pasa por copiar el modelo de dar la organización del mercadillo al mismo tipo que se lo dio el PSOE y de la misma manera. ¿Acaso no tiene el ayuntamiento funcionarios suficientes y competentes para gestionar directamente la concesión y permisos para las casetas? ¿ va a seguir este mismo modelo para las ferias de san Pedro? …

    Post a Reply
  13. A quien ha matado el equipo de gobierno.
    Cuanto dinero se han llevado
    Han ejecutado algun ptro CIDE

    Que digo yo, que intentar hacer cosas nuevas, ponerle ganas, no siempre lo mismo y cada vez peor. No deberia estar tan castigado, como pedir la inmediata dimision de todos.

    Un poquito “de por favor”, que estamos en navidad.

    Se ha quemado una sarten, de un establecimiento privado provisional.

    Un “tonto a las 3” y a las 4 y a las 5, que conocemos todos y segoviano. Contratado por una empresa. Sera que no encontro nadie mejor dispuesto, se lleva el auto.

    Donde esta el delito. El emplazamiento, no se si sera mejor o peor, al tiempo.

    Post a Reply
  14. Hay muchos que se han quedado sin trabajo cuando perdió las elecciones el Psoe y ahora malviven de criticar aquí para ver si hacen méritos y pillan luego algo en las próximas elecciones.

    Post a Reply
  15. Clara Martín y Merino podían ir buscándose un trabajo. No asumen que no van a volver al Ayuntamiento a vivir del cuento. Ya han hecho suficiente daño a Segovia.

    Post a Reply
  16. Al final se le va a hacer bola el polvorón al alcalde con esto de la navidad…a ver si aprende de los errores y el próximo año se hacen las cosas mejor y con más sentido.

    Y para los demagogos, no estoy justificando ninguna tragedia o acto vandálico o negligencia simplemente opino que lo bien hecho bien parece y lo que mal empieza mal acaba.

    Post a Reply
  17. “Todo un éxito” las Navidades de Mazarías…

    Madre mía.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *