free web stats

Semana Santa: Pasos en cadena

Con el traslado de los pasos de las diferentes cofradías a la Catedral, la Semana Santa Segoviana entró el Jueves Santo en su punto culminante deparando espectaculares imágenes como la Soledad Dolorosa esclatada por los cadetes de Artillería, el paso por el Arco del Socorro de la cofradía de los Maristas o el Vía Crucis del Cristo de los Gascones por San Justo. Similares estampas se vivieron y volverán a vivirse hoy, Viernes Santo, por toda la provincia. Para la jornada de hoy y en la capitalestá prevista la procesión de pasos hasta la Catedral, desde donde saldrá, a las 20:30 horas la Procesión de los Pasos, acaso la más multitudinaria del ciclo de la Semana Santa Segoviana.

Viernes Santo

sanmarcos

10:45. Via Crucis penitencial por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, por la cuesta de Los Hoyos, puente de Sancti Spiritu, donde inicia la procesión del Santo Cristo de San Marcos. Llegada a la catedral sobre las 13:45.  Ver mapa de itinerario.

Soledad11.00. Via Crucis penitencial por la parroquia de San Millán y Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, desde la parroquia de San Millán hasta los Altos de la Piedad, acompañando la imagen de Jesús Nazareno que se venera en San Clemente. Ver mapa de itinerario.

Recogimiento11:00. Via Crucis de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento, en el interior de la iglesia de Santa Eulalia.

Huerto11:30. Via Crucis penitencial de la parroquia de San Lorenzo y Cofradía de la Oración en el Huerto por la Alameda de El Parral.

Esclavitud11:30 Procesión del Santo Cristo de los Gascones. Desde la iglesia de San Justo y organizada por la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones, curia romana. Llegada prevista a la catedral, sobre las 12:45. Ver mapa de itinerario.

Procesiondelospasos23:0 Procesión del Santo Entierro desde Zamarramala. Sin duda una de las más espectaculares del ciclo procesional. Organizada por la Cofradía del Santísimo y de las Cinco Llagas y la feligresía de Zamarramala.

Junta Cofradias20:30 Procesión de los Pasos. Procesión Oficial convocada por la Junta de Cofradías, presidida por el cabildo catedralicio y la Junta de Cofradías. Recorrido desde la Catedral hasta la plaza de la Artillería. Acueducto. Linkar en el mapa para ampliar itinerario. Orden procesional: Estandarte y grupo a caballo de la Junta de Cofradías; Guión de la Santa Catedral; Oración en el huerto; Flagelación del Señor; Jesús con la Cruz a Cuestas; María Santísima de las Angustias; Santo Cristo de la Cruz; Santo Cristo de San Marcos; Santo Cristo en su última palabra; Soledad al pie de la Cruz; El Calvario; María Magdalena junto a Jesús en la cruz; La Piedad; Santo Cristo de los Gascones; Camino del Sepúlcro; Soledad Dolorosa.
[/learn_more]

Sábado Santo, 26 de marzo

  • 23:00 Vigilia Pascual. Catedral
  • 23:00 Solemne Vigilia Pascual, en el monasterio de Santa María del Parral (Monjes Jerónimos)
Programa Completo
  • Cofradía de los Maristas, Arco del Socorro
  • Cofradía de los Maristas, Arco del Socorro
  • Penitentes
  • Cofradía de los Maristas,por el paseo Nuevo
  • Cofradía del Cristo del Mercado.
  • Costaleros
  • Via Crucis Cuellar
  • Via Crucis Cuellar
  • Cofradía de la Paz, Palazuelos de Eresma
  • Via Crucis, La Granja

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. En Castilla y León han conseguido la declaración de Interés Turístico Internacional la semana santa de 8 poblaciones. Entre ellas no está Segovia. Otras tres declaradas de Interés Turístico Nacional. Entre ellas no está Segovia. En León, Zamora, Ponferrada, La Puebla, etc, se pueden oír los pasos de los cofrades en el suelo. Absolutamente sobrecogedor. Señores/as de la Semana Santa de Segovia: miren y aprendan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *