free web stats

Seis intoxicados por monóxido y más ataques contra contenedores

contenedorvandalismosegovia

Turbulento primer fin de semana del año en Segovia. Durante la madrugada del sábado, sobre las 3.00 h0ras, los bomberos de Segovia asistieron a cuatro vecinos de una vivienda de la calle Puente de San Lorenzo, al parecer por intoxicación por gas. Movilizado el 112, el personal de urgencias  trasladó cuatro pacientes, tres varones de 32, 42 y 76 años y una mujer de 71, al Hospital de Segovia. Algunas horas después, sobre las 7 de la mañana, otras dos personas más eran evacuadas esta vez en la calle Florentino del Pilar, de Villacastín, por intoxicación por monóxido a consecuencia de un brasero. Movilizado el 112 se procedió al traslado de un varón de 42 años y una mujer de 47 al Complejo Asistencial de Segovia.

Antes, sobre las 11 horas y en plena calle de los vinos de la capital, la policía protagonizó un llamativo despliegue para atajar una agresión iniciada en uno de los establecimientos de la zona. Y sigue la racha de vandalismo contra los contenedores de basura. Sobre las tres de la mañana ardía un contenedor en pleno José Zorrilla, precedido antes, otro en la calle Santo Tomás, en lo que los agentes consideran una gamberrada perpetrada por cuatro descerebrados.

En estas fechas los contenedores están rebosantes y por tanto arden con más facilidad. Al tiempo, al tener más carga combustible son especialmente peligrosos para vehículos aparcados en las inmediaciones y casas de planta baja con conducciones eléctricas, persianas de madera, árboles… Más allá de los 600€ de coste de cada contenedor, la contaminación por humos tóxicos,  y las consiguientes horas extras de los bomberos, se trata de uno de los mayores focos de peligrosidad urbana, circunstancia que habla de la inexorable necesidad de más sistemas de prevención en una sociedad que ya no se sabe vigilar a si misma: cámaras, alarmas, detectores…

contendeorbomberos

Contenedor ardiendo en la madrugada del 3 de enero en José Zorrilla. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego en la céntrica zona de la capitla.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Pues que empiecen a mover el culete o los ‘descerebrados’ con sus ‘gamberradas’ quedaran de rositas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *