El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado hoy el primer Torneo Rugby 7 “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, en los campos municipales de La Albuera de Segovia. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades para conmemorar el trigésimo aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que nace con la intención de consolidarse y crecer año tras año, en un recorrido por las 15 ciudades que integran el Grupo.
Este evento deportivo ha reunido a más de 300 jugadores procedentes de Alcalá de Henares; Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda.
El presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Segovia, José Mazarías, ha destacado que “este torneo nos hermana como sólo un deporte con los valores que transmite el rugby lo puede hace: este torneo representa valores como la integración, la solidaridad, la disciplina y el respeto y va mucho más allá de lo deportivo, aunando patrimonio, cultura, historia, naturaleza y gastronomía”.
El rugby 7, o rugby seven, es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de los quince propios del Rugby Unión, aunque los partidos se disputan en un campo con las mismas dimensiones. Lo más importante en la modalidad seven es la velocidad, la técnica y la buena forma física. Se trata de un deporte olímpico, mucho más rápido, dinámico, ágil y vistoso, según han explicado tanto el presidente como el entrenador del RAC Lobos.
Los resultados del I Torneo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han sido los siguientes:
Categoría Inclusiva:
Bronce inclusivo: Salamanca RC
Plata inclusivo. Ávila RC
Oro inclusivo. Segovia.
MVP inclusivo: Celia Mesonero
Categoría Femenina:
Femenino plata. Santiago
Femenino oro. Segovia
Femenino mvp. Cristina Gil
Categoría masculina:
Bronce masculino. Úbeda
Plata masculino. Tarragona
Oro masculino. Alcala de Henares
Mvp masculino. Agustín Insua.
Últimos comentarios