free web stats

Segovia encadena su cuarto mes sin crear empleo

Enero no es un mes proclive para la creación de empleo y las estadísticas del ministerio de Trabajo lo han vuelto a poner de manifiesto. Segovia ha aumentado en 193 trabajadores la cifra de demandantes de empleo (inscritos en el SEPE) en enero, en el que es el cuarto mes consecutivo en que sube la cifra de parados en la provincia. Hay que remontarse a septiembre para perder de vista los números rojos.

Con todo, la cifra de enero es sustancialmente menor a la de enero de 2014, en líneas generales, la cifra bruta de desempleados se ha reducido un 9% respecto a esa fecha.

Para encontrar indicadores positivos hay que ir al desglose por sectores de actividad. En Segovia, y pese al mal mes, el desempleo ha bajado en agricultura (15 desempleados menos que el pasado mes), 23 en la industria, y 16 en la construcción. Eso sí, sube en servicios (246) por el fin de la temporada navideña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y los que están trabajando y no cobran… que no cuentan (de los salarios leoninos y jornadas interminables, ni hablamos)

    Post a Reply
    • Y la población activa a la baja y el envejecimiento y la emigración .
      Únicamente hay que observar .

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *