free web stats

Segovia en blanco con carreteras congeladas y cadenas en el centro de la provincia

Llegó finalmente Filomena, y con ella la UME,  y cumpliendo los pronósticos cubrió de blanco toda la provincia de Segovia. Más que en la cantidad, de nieve, unos pocos centímetros que se verán acrecentados hoy, lo llamativo de este primer temporal del año es lo extenso de su acción y su especial virulencia Guadarrama abajo, con nevadas en Madrid y La Mancha que no se recordaban desde hace 12 años y que, al cuajar en las carreteras, han dejado una ristra de puntos negros en la red de carreteras de la red viaria nacional. Miles de conductores atrapados especialmente al Sur de la comunidad madrileña en una situación caótica, lo que a su vez obliga a embolsamientos de tráfico.

Y han sido también las carreteras de la provincia las especialmente damnificadas por el temporal, con la salvedad de que, fuera de los puertos serranos, intransitables ya desde primeras horas de la tarde de ayer (cierra al tráfico de Navafría y Navacerrada, y restricción al tráfico de camiones en San Rafael), lo peor ha tocado en el centro de la provincia y en los límites con Ávila.

Así, la Junta de Castilla y León, obliga al uso de cadenas en buena parte de las carreteras de la red autonómica. Están cerradas al tráfico la carretera de el polígono de El Espinar hasta la provincia de Ávila; la SG945 de Ayllón a Maderuelo, y de Maderuelo a Burgos. La ristra de carreteras con uso obligatorio de cadenas abarca toda la provincia, Cuéllar, Sepúlveda, Navalmanzano, Aguilafuente, Hontalbilla, Abades, Muñopedro. Esta es la situación en la red principal. Son obligatorias las ruedas de invierno en la N-VI a partir de San Rafael.

Así está la Albuera, donde mañana estaba previsto el derby contra el CD La Granja.

La tormenta seguirá hoy sábado, con máximas que no subirán de un grado centígrado pero con mínimas que no se esperan alcancen los rigores de los días anteriores, dos grados bajo cero pronostica AEMET para el sábado. Pero domingo y lunes, en cambio, se esperan heladas importantes, sobre cinco bajo cero en Segovia capital, con los consiguientes riesgos de carreteras congeladas.

La nevada en Segovia. Nieve en la capital y también en Palazuelos de Eresma.

Consulte el estado de las carreteras


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *