free web stats

La UME acude a Segovia para combatir a Filomena

El convoy de vehículos ya está en Baterías.

Un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedente del Quinto Batallón de Intervención de Emergencias, con base en León ha llegado a Segovia en torno a las 14.00 horas de este 8 de enero como eventual refuerzo de los servicios de emergencia locales, de todas las administraciones, en prevención de los efectos que pueda provocar la llegada de la borrasca Filomena a la provincia, esta misma tarde según las predicciones meteorológicas.

El subgrupo táctico procedente de León está compuesto por 74 efectivos y 36 vehículos está compuesto por un puesto de mando, una sección de intervención y un núcleo de apoyo. Se ha establecido en el acuartelamiento de Baterías, donde permanecerán en alerta y a la espera de la evolución real de la borrasca en toda la franja Sur de la comunidad ya que son las provincias de Ávila, Segovia y Soria las que, según las previsiones, sufrirán los efectos del temporal con más fuerza en las próximas horas.

Nieve dos días seguidos

Los pronósticos apuntan que nevará a partir de la tarde de este 8 de enero y no parará de hacerlo hasta el domingo, en Segovia y las otras provincias del Sur de la región. Si se cumplen los modelos, pueden producirse acumulaciones de unos 10 centímetros en la meseta y hasta 20 centímetros de grosor en la capital y las zonas cercanas a la montaña.

Las temperaturas serán además gélidas, siempre según los meteorólogos. Se preven mínimas de 10 grados bajo cero para hoy y de -6 para mañana, sábado.

Las distintas administraciones tienen activados y en alerta dispositivos de vialidad invernal y emergencia ante la borrasca.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *