free web stats

Segovia Carnaval 2015

carnaval2015Del viernes al 13 de febrero al domingo 22, los disfraces toman Segovia en el carnaval 2015, organizado por Segovia Cultura Habitada del Área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, y con una inversión prevista de 35.000€. Los actos darán inicio el viernes 13 con la representación de la obra Non Solum, de Sergi López, a las 20:30 horas en la Sala Ex Presa. Este año participan 8 comparsas, Pasitos, Vacceos, Semaforitos, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes, El Tudel, Semifusa y Apadefim, que realizarán una cena de hermandad el 21 de febrero.

 

Programa

14 de Febrero

Sábado de Carnaval

20:00 horas: Desde San Millán hasta la Plaza Mayor,PRIMER DESFILE DE COMPARSAS, al compás de charangas y chirigotas, acompañado por los afamados Os Batucones,y su irresistible batucada. Al llegar a la Plaza, comenzará el desenfrenado baile carnavalero, al cuidado, como es costumbre, de Los Teo. Entre pieza y pieza, se realizará la elección de Reina y Rey de las Comparsas del Carnaval 2015.

20:30 horas: En la Sala Ex.Presa 1, representación de Non solum, a cargo de Sergi López.

15 de Febrero

Domingo Gordo

12:45 horas: Concentración de las Comparsas en la Plaza Mayor, y pregón, que este año estará a cargo de la actriz, cantante y payasa segoviana Virginia Rodero. El Pregón precederá a la elección del Príncipe y la Princesa de las Comparsas, y a la fase previa del CÁNTICO DE COPLAS de las Comparsas participantes en el Concurso. De animar la fiesta se encargará la afamada Charanga Chicuelina.

16 de Febrero

 Lunes de Carnaval

11:00 horas: En el Centro Cultural San José, tradicional Concurso Infantil de Dibujo (hasta 12 años de edad). Inscripciones el mismo día del Concurso en el propio Centro. 18:00 horas: Desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor, desfile de comparsas infantiles. A la llegada a la Plaza, se servirá una chocolatada para los niños, preparada por la Asociación de Cocineros, y se celebrará una fiesta infantil, con la participación del grupo de batucada infantil Nación Colegui, dirigido por Ronny Vasquez, y la música y la animación de la discomóvil Disco Street.

17 de Febrero

 Martes de Carnaval

12:00 horas: en el Centro Cultural San José, concurso infantil de disfraces (individuales y grupos). Información e inscripciones, antes de las 13:00 horas del día 13 de febrero en la Concejalía de Cultura, calle Judería Vieja, 12, o bien llamando al teléfono 921 466 706 o a través del correo electrónico cultura@segovia.es.

20:00 horas: Desde San Millán hasta la Plaza Mayor, gran desfile de carnaval, con la participación de las comparsas acompañadas por las charangas Chicuelina, El Pajar de la Abuela y El Puntillo Canalla Brass Band, y el espectáculo itinerante Fiers à Cheval, de la compañía francesa Des Quidams. Como es costumbre, a la llegada a la plaza se servirá el Potaje Carnavalero (a 1€, recaudación destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer). A la bajada, baile de Carnaval a cargo de la International Clamores Orchestra.

18 de Febrero

 Miércoles de Ceniza

19:00 horas: Las Comparsas compartirán su duelo procediendo al inevitable entierro de la sardina, que partirá desde la Plaza de San Martín hacia el justiciero fuego de la hoguera, encendida en la Plaza Mayor. La Escuela de Dulzaina hará sonar sus lúgubres chirimías durante el trayecto. Consumado el carnavalero funeral, los versos del Libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita, volverán a escucharse, con la representación del Combate de Don Carnal y Doña Cuaresma, en el que participarán el Taller Municipal de Teatro y el grupo Os Batucones.

22 de Febrero

 Domingo de Piñata

12:30 horas: En la Plaza Mayor, Fase Final del Concurso del coplas y entrega de premios de los diferentes certámenes carnavaleros. Andarán por allí, ejecutando su repertorio y haciendo honor a su nombre, las gentes de El Puntillo Canalla Brass Band.

 

Concursos (enlace a las bases)

Comparsas Escolares Comparsas Infantiles NO Escolares  Infantil de Disfraces (individual y grupo)  Fotografía

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *