free web stats

Segovia capital pierde 500 vecinos con un incremento del 40% en los fallecimientos

Sigue el desplome demográfico en Segovia capital, que cierra su padrón oficial para 2021 bajando hasta los 51.551 vecinos, 506 menos que los que registraba el pasado año.  La capital iniciaba 2020 con datos esperanzadores, rompiendo la tendencia del último decenio con un notable incremento por primera vez en muchos años. Lamentablemente, la crisis del covid a lo largo de 2020 ha pasado una triple factura: pérdida de empadronados foráneos; un espectacular incremento de la mortalidad; con un 40% de decesos más respecto a 2019, y un descenso de los nacimientos.

El resultado es la mayor caída demográfica en lo que va de siglo que retrotrae a la ciudad a los años 70 en cuanto a población se refiere. Superada ya en el ránking de capitales de provincia por ciudades que hace 20 años estaban por detrás (Ávila, Cuenca o Huesca), Segovia capital se consolida como la tercera capital más pequeña de España, solo por delante de Soria y Teruel.

En nota de prensa el Ayuntamiento de Segovia achacaba el golpe a la crisis por la pandemia y los datos son demoledores. En 2020 fallecieron 829 segovianos, son 348 defunciones más que en 2019, un 40% de muertes más imputables directamente al coronavirus. A ello hay que añadir un 17% menos de nacimientos: el confinamiento no funcionó como catalizador de nuevos segovianos y el año cierra con 329, 64 menos que en 2019. Por último, otro de los motivos que tiene una relación directa con el descenso del padrón es el centenar de bajas de extranjeros por caducidad o por no confirmar la inscripción en el padrón. Quedan en Segovia 6.552 extranjeros, un 13% de la población. Bulgaria, Marruecos y Honduras son las principales nacionalidades de origen.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. La ciudad de Segovia es el ejemplo de la “Castilla y León vaciada”. Aquí no quiere venir nadie a vivir y los que hay, se quieren ir. Tristeza.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo.
      Han contado como altas en el padrón a Artaban y al diablillo?

      Post a Reply
  2. En nada somos Soria. Hasta la desaparición. Vota Psoe. Toma retroceso.

    Post a Reply
    • Y la subida fue por las segundas residencias. En el top 3 de las ciudades menos pobladas.

      Post a Reply
  3. 40 % de muertes imputables al Covid. A mi me parece una cifra tremenda. Alguien sabe el t% de otras provincias? Parece que batimos records y todo el.mundo callado ¿Queha pasado?. ¿Para cuando ese hospital que tanto necesitamos? ¿Seguiremos en el próximo desastre con las mismas carencias?. Sr. Mañueco SEGOVIA EXISTE, y por lo que dicen va. También. Demuestrenoslo.

    Post a Reply
    • Segovia existía. Ahora con el Psoe, que cierran la Base Mixta, el Puerto de Navacerrada y alguna otra empresa más que aniquilen seremos unos miles de segovianos menos.

      Post a Reply
  4. Que construyan otro CAT, o dos más, que sigan cobrando impuestos inventados como la entrada y salida de garajes, IBI EXAGERADO, vamos señora Clara Luquero suba un poco más los impuestos antes de jubilarse y así acaba ya con Segovia arruinada y sin población.

    Post a Reply
  5. No todo el.problena viene de Luquero ,la Junta de C. Y L. Pasa de Segovia, cuando en las elecciones se les da un buen empujón. ¿ Que hacen nuestros representantes? Nos defienden políticos de otros sitios de España y estos calladitos. Se pondrán la medalla del acuerdo con Recoletas, otra chapuza. Luquero ocupate del cementerio, vergüenza segoviana y deja a Borondo en el.museo. los segovianos que se han ido merecen una dignidad que se les niega.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *