free web stats

Sánchez Robles gana el premio Gil de Biedma de Nava de poesía

Sanchez Robles. Foto: Wikipedia.

El murciano Miguel Sánchez Robles (en la imagen) ha sido el ganador del XIX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba, premio alternativo al dedicado por la Diputación a la memoria del poeta de Nava de la Asunción, y que concede precisamente el ayuntamiento navero. Sánchez Robles ha sido galardonado por su poemario Mi pequeño Paul Newman. Autor de una dilatada y premiada obra que se remonta a 1988, Sánchez Robles añade a su curriculum el premio navero y que se suma al  “Premio Torrente Ballester” de narrativa 2019, Premio “Fray Luis de León” a la Creación Literaria de la Junta de Castilla y León, Premio Internacional de poesía “Claudio Rodríguez” y “José Zorilla”, entre otros, y también Premio de Ensayo “Becerro de Bengoa” de la Diputación Foral de Álava. El premio apareja una dotación de 2.000€

La novedad este año ha sido la distinción también de un segundo premio, dotado con mil euros por la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, y que ha recaído en el poeta cubano René Alberto Fuentes Gómez “Romero” por la obra Claudio Rodríguez canta en las tabernas.

Cerca de 400 obras han concurrido a esta edición del premio, con un jurado integrado por el alcalde de Nava, Juan José Maroto, Fernando Romera (presidente) y David Ferrer García.


Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena!!! A ver si es posible conseguir el libro y deleitarnos con esa maravillosa poesía, con esa forma desgarradora de ver, contemplar, y narrar la vida misma.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *