free web stats

Sánchez apadrina la candidatura de Luquero a la Alcaldía

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha “apadrinado” la candidatura de Clara Luquero a la alcaldía en un acto en la que la regidora ha pedido la ayuda de los segovianos para “no permitir que la ciudad se duerma nunca más”. El acto se ha celebrado en una de las salas de la antigua cárcel un escenario cuestionado por el líder de la oposición municipal, Jesús Postigo, que considera que se ha hecho “un uso fraudulento” de ese espacio.

“Es una alcaldesa extraordinaria”. De este modo definió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la regidora de la capital y desde la mañana de este 23 de septiembre, candidata en las próximas elecciones de mayo, Clara Luquero, una proclamación que constituyó el acto central de la visita (la segunda desde que lidera el partido) que ha realizado a Segovia. El dirigente socialista consideró que la alcaldesa “es una mujer de hechos” y consideró que su forma de actuar responde al “nuevo estilo” en el partido.

En su presentación, que inició con la solemnidad de un comunicado oficial sobre su “puesta a disposición del partido para encabezar las listas del PSOE en Segovia”, Luquero hizo repaso del trabajo realizado y de “los grandes retos que nos quedan por delante”, además de citar algunos logros de su gestión: la próxima compra de cinco nuevos autobuses, el reinicio de las obras del CAT, la inminente aprobación de la planificación urbanística de la ciudad vieja o la apertura del Carlos Melero, entre otros.

Luquero, en el momento de anunciar su candidatura, franqueada por Sánchez y Gordo y rodeada de público.

Luquero, en el momento de anunciar su candidatura, franqueada por Sánchez y Gordo y rodeada de público.

Junto a la elevada figura de Sánchez y ante un público entregado que contaba en su primera línea con todos los miembros de su equipo, a excepción de Javier Giráldez (se pasó por el lugar antes) y de Javier Arranz, “en Madrid”, según el gabinete de Alcaldía, además de los responsables provinciales, cargos públicos y un grupo de militantes, Luquero aventuró también sus primeras líneas programáticas: promoción de la ciudad cultural y universitaria, creación de suelo industrial y creación de empleo.

 

“En Segovia se puede hacer todo. Ya tenemos una ciudad despierta y no vamos a permitir que se duerma nunca más”, proclamó la candidata alcanzando el tono más mitinero del acto y arrancando una estruendosa ovación de los asistentes.

Por cierto, que el acto se desarrolló en una de las salas de la antigua cárcel, de titularidad municipal, un hecho que el portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, no dudó en considerar “un uso fraudulento de un espacio municipal para un acto político”.

El malestar venía de antes, cuando las previsiones realizadas ayer por la Alcaldía apuntaban a la recepción del secretario del PSOE en la Sala Blanca del Ayuntamiento, para la que no se cursó invitación alguna a los concejales de la oposición, pese a su apariencia de visita oficial del líder nacional de la oposición al ayuntamiento.

Sánchez conversa con algunos de los asistentes al acto público celebrado en la cárcel vieja.

Sánchez conversa con algunos de los asistentes al acto público celebrado en la cárcel vieja.

Pero Sánchez no llegó a entrar en el Consistorio, en cuya puerta le esperaban el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, y la alcaldesa. El líder socialista prefirió estar en la calle y el saludo de los ciudadanos con los que se detuvo ante cualquier solicitud, así qué llegó andando a la Plaza tras el paseo e incluso la compra rápida en una farmacia.

Sánchez celebró una breve reunión con representantes de ampas y asociaciones, sobre Educación Especial.

Sánchez celebró una breve reunión con representantes de ampas y asociaciones, sobre Educación Especial.

Nuevo baño de multitudes, ya junto a los segovianos, en el desplazamiento hasta la cárcel vieja, continuando una visita llena de improvisaciones y sin que los periodistas lograran las ansiadas declaraciones ni siquiera la llegar a la cárcel, donde Sánchez se metió directamente en faena reuniéndose con miembros de las asociaciones y Ampas de Educación Especial.

 

Cataluña y Podemos

Los cinco minutos que finalmente dedicó a los periodistas los utilizó para referirse al ofrecimiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para hacer un debate cara a cara, que al parecer tendrá que esperar: “Lo único que pido es que no se obsesionen con el partido socialista. Estamos construyendo una alternativa al gobierno de la derecha y tiempo habrá para estas cosas que se proponen”, sentenció.

Sobre el proceso soberanista en Cataluña, advirtió que “estamos ante una crisis institucional muy grave” e invitó al presidente catalán, Artur Mas a que cumpla la legalidad”, pero cambió la propuesta para el presidente español, Mariano Rajoy porque “con la legalidad no basta y tenemos que responder desde el punto de vista político y tenemos que afrontar esa renovación constitucional que estamos proponiendo”, finalizó.

 

SanchezSegovia4

El secretario socialista charla con una mujer en plena calle.

SanchezConcejales

Foto de grupo en la que, entre otros, aparecen siete concejales del Gobierno municipal en torno a Luquero y Sánchez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Alcaldesa como la señora Botella, de rebote. ¡Ojo! que es democrático, o conforme a las reglas que tenemos (todo se puede cambiar). Bueno, pues ahí está como en los demás Partidos: ¡una cara nueva! Vale, muy buena alcaldesa, como la Botella para unos, otros opinaran otra cosa. Por cierto, lo realizado y todo lo por realizar, organizado en el primer mandato del señor Arahuetes, hace… ¿¡Ah! pero no eran caras nuevas? País!!! Saludos socialistas.

    Post a Reply
  2. Instalaciones municipales al servicio de un partido político para presentación de sus candidatos. Con la de hoteles que tienen espacios para estos casos…

    Todo vale.

    Post a Reply
  3. Ya, Bueno Majo, pero este espacio es pequeñito y la foto sale con más gente, incluidos periodistas 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *