free web stats

La defensa de los animales y la salud mental a debate en el pleno

Protectora de Animales en Segovia

El grupo municipal de IU defenderá este viernes una moción para pedir que el Ayuntamiento de Segovia incremente el importe destinado a la Asociación para la Defensa de los Animales, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. Mediante este acuerdo, en donde el Ayuntamiento aporta 86.000 euros, la asociación se encarga de prestar el servicio de recogida de los perros y gatos abandonados en el término municipal de Segovia.

En los últimos años se ha producido un aumento significativo en los gastos de la protectora,  aproximadamente un 3% anual (según los datos de la asociación). En el año 2020, el gasto total fue de 114.691 euros, mientras que en 2022 el total ascendió a 121.369 euros.

La asociación ha manifestado que, para cubrir adecuadamente todos los gastos y poder llevar a cabo su labor en mejores condiciones, sería necesario aumentar el importe que el Ayuntamiento destina a través del mencionado convenio.

Segovia en Marcha

Por su parte, el concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, ha presentado una moción en la que se pretende que las administraciones, también el ayuntamiento, respondan con recursos suficientes a la demanda social que reclama que la salud mental sea atendida desde lo público. 

San Juan considera que las instituciones “deben estar a la altura de estos avances sociales en materia de salud mental, respondiendo con recursos suficientes para atender esta cuestión”. “Para abordar la atención a la salud mental es necesario entender que en este aspecto de nuestra salud influyen multitud de variables, económicas, sociales, relacionales e, incluso de género”.

Ciudadanos

CEE Nuestra Señora de la Esperanza en Segovia

Así mismo, Noemí Otero, Concejala de Ciudadanos, ha avanzado los ruegos que presentará la formación naranja. De esta forma, pedirán que el Ayuntamiento, como integrante del Consejo Escolar del CEE Nuestra Señora de la Esperanza, inste a la Delegación Provincial de Educación y a la Junta de Castilla y León si fuera necesario, a la compra y montaje de un columpio adaptado para el patio del centro a la mayor brevedad posible. 

“La semana pasada aceptamos la invitación para visitar el colegio y, entre otras peticiones que hemos registrado por escrito, tenemos esta. No entendemos cómo un centro de educación especial carece de columpios adaptados en sus espacios de ocio”, ha explicado Otero

En la misma línea, habrá un ruego para que se haga una ronda de visitas a todos los centros educativos de la ciudad para informar y formar a los estudiantes de la existencia y uso del contenedor marrón.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Hay que definir y aclarar competencias. Continua habiendo muchas duplicidades y administración ineficiente.
    No parece razonable que en Segovia diputación y ayuntamiento tengan competencia en salud mental.
    Varias consejerías de las comunidades autónomas (con psiquiatras y psicólogos) son idóneas en estos temas.

    Post a Reply
  2. La misma semana que un hombre muere abandonado a su suerte en un parque de nuestra ciudad…

    Post a Reply
  3. La ultraizquierda preocupada por los animales que no plantean ningún problema y la gente respeta. Se trata de personas inventar problemas ficticios para no acometer problemas reales. Vergüenza debería darles su falta de iniciativa y de aportar soluciones . Les preocupa su imagen y salir en los medios y justificar el sueldo que no merecen. Lo suyo es inventar problemas donde no los hay. Su trabajo es embarrar el campo , no saben jugar limpiamente como oposición. Los de la agenda 2030 siempre al servicio de la ideología y de las consignas comunistas. Mientras los autónomos trabajan ,si pueden subsistir, otros cierran por los impuestos derivados de la ideología sanchista y de la dictadura que mantiene cerrado el Parlamento cinco meses.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *