free web stats

San Juan: “El ayuntamiento es el pagafantas de la Fundación Juan de Borbón”

El concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), Guillermo San Juan, ha votado en contra de los presupuestos de la Fundación Juan de Borbón para el próximo año 2025 en la reunión del patronato que ha tenido lugar esta misma mañana, cuentas que, sin embargo, sí han salido adelante con los votos de PP y la abstención de los demás grupos políticos.

“El gobierno del PP de Mazarías garantiza un nuevo incremento de la aportación que hace el ayuntamiento a la Fundación, hasta alcanzar los 340.000 euros, lo mismo que aportaba hace 4 años antes de que denunciáramos públicamente la desproporción de esta inyección económica, denuncia que la intervención municipal ha avalado con varios informes: el objetivo de una fundación debe ser captar fondos privados, no sostenerse con aportaciones públicas y en el caso de la Fundación Juan de Borbón, los fondos privados no llegan siquiera a 2 de cada 10 euros de su presupuesto y dedicar un 37% de sus recursos a gastos asociados simplemente a que la entidad funcione mientras las aportaciones de las administraciones públicas han aumentado, en 3 años, 126.000 euros”, señalaba San Juan.

“Parece una broma de mal gusto, tanto para el tejido cultural segoviano como para el resto de la ciudad: el PP de Mazarías dedica más a la Fundación Juan de Borbón que a los otros 11 convenios culturales juntos y el doble que a la concurrencia competitiva; con la aportación a esta fundación privada se podría incrementar un 50% más el plan de asfaltado para toda la ciudad”, comparaba San Juan. 

Además, el concejal de Segovia en Marcha afeaba que “el ayuntamiento sigue siendo el pagafantas de la Fundación, y parece que Mazarías quiere serlo todavía más”: el ayuntamiento, que aporta el 60% de los recursos a la fundación, tiene cada vez menos capacidad de decisión en el patronato mientras otras administraciones que aportan mucho menos, como la diputación o la Junta, que apenas aporta el 3’4% del presupuesto, tiene ya un tercer miembro en el patronato.

“Con menos peso en el órgano de decisión y con un impacto cada vez más deslocalizado de la actividad de la Fundación, lo último que debería hacer el ayuntamiento es aumentar más aún su aportación: los eventos que realiza la entidad crecen más en la provincia que en Segovia ciudad, la presencia de la actividad de la fundación en los barrios con algunos de los actos del ciclo 921 es testimonial, y los que sí tienen sede en la capital, como el MUSEG, cuentan con un público de más del 35% de turistas”, argumentaba San Juan. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Guillermo está rabioso porque sus amiguitos del música diversa, los colectivos lgtbi, los del feminismo etc ya no pueden comparar a sus anchas por el ayuntamiento y llevárselo sin filtros. Han sido 20 años de monopolios de amiguetes y censura a todo el que no pasaba por su ley. Todavía quedan restos pero poco a poco se les va a acabar.

    Post a Reply
    • Poner ese comentario en una noticia que dice justo que Maza23 le da, para que se lo “lleve sin filtros” a la fundación una subvención a dedo es un ejemplo claro de porqué España está a la cola en comprensión lectora de los países de la OCDE. Vuelve a leerte la noticia, majo.

      Post a Reply
  2. Bien sabe de lo que habla. Apoyó a las Klaras durante años en el Ayuntamiento, que hacían lo mismo con la Fundación. Pero tiene que montar su teatrillo este personaje de medio pelo, de partido marginal y antidemocrático.

    Post a Reply
  3. La Fundación Juan de Borbón hace un excelente trabajo por Segovia y su cultura. Todo mi apoyo a la Fundación Juan de Borbón. En cambio, este señor de Podemos que vive del dinero público, va en contra de todo.

    Post a Reply
  4. Quedan claros los argumentos del Sr. San Juan, revistidos con datos para saber que es un disparate la ayuda del Ayto a la Fundación. Quien no lo quiera entender tiene un problema.

    Post a Reply
  5. Lo gracioso es que cuando el Ayuntamiento era de Izquierdas, no había problema ni disparate con la Fundación. Lo que no haga la hipocresía y la jeta. Hacéroslo mirar.

    Post a Reply
  6. El poemita denunciante, hace cuatro años, intentó que Luquero, entonces alcaldesa, liquidará la Fundación Juan de Borbón. No lo consiguió, Luquero dimitió victima de algunas gestiones dudosas y del despilfarro. El podemita mutante, en 2020 era Podemos-Equo, no consiguió cargarse la Fundación que más promociona la cultura en Segovia, sobre todo la música clásica. Al podemita no le gusta la cultura. Está en su derecho. Lo suyo es la actividad política versión comunista, ya superada. Su pretensión es el control ideológico desde el poder. Sobre todo,, para beneficiar a sus amigos a través del presupuesto. Precisamente, el despilfarro y mala administración del erario publico en el Cide, en la cultureta de la Cárcel, del Hay festival y otros gastos poco claros, la gente a votado libertad y transparencia con el actual gobierno.

    Post a Reply
  7. Los pagafantas somos los contribuyentes, de la fundación y de los caprichos, sueldazos y lujos de los políticos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *