web analytics

Roba una furgoneta para hurtar un cortacesped… pero devuelve la furgoneta

La residencia mayores de Caritas en La Lastrilla (Segovia) fue objeto el pasado 9 de enero de un doble robo, o robo y medio, según se mire. Un ladrón entró en el garaje del centro, robó la furgoneta de la residencia así como una desbrozadora y un cortacésped. Todo indica que era un problema logístico, ¿cómo robar un cortacésped de grandes dimensiones y llevarlo calle arriba y calle abajo? Porque el objetivo del hurto resultó no ser la furgoneta, que fue devuelta esa misma noche al garaje de la residencia por el mismo ladrón pero sin los aperos de jardinería.

Hechas las oportunas pesquisas, la Guardia Civil detenía al presunto autor del robo, de 35 años, recuperando todo el material robado. Se da la circunstancia que Caritas utiliza parte del solar de la residencia para cursos de inserción, entre otros de jardinería.

Robos a personas mayores fingiendo ser revisores del gas

En otro orden la Policía Nacional ha identificado a dos personas como presuntas autoras de tres hurtos en viviendas de la ciudad de Segovia. Durante el mes de enero se presentaron en la comisaría de Segovia tres denuncias de hurtos cometidos en el interior de viviendas por personas que decían tener que revisar las instalaciones de luz y gas del domicilio.

Los investigadores establecieron que en los tres casos la autoría era coincidente por el “modus operandi” utilizado: las víctimas son personas de avanzada edad (entre los 75 y los 81 años), la hora (entre las 09:00 y las 10:00h.), las características morfológicas de los autores, y que, mientras uno de ellos entretenía a la víctima con cualquier excusa sobre el funcionamiento de algún aparato eléctrico o de gas, el otro se quedaba sin compañía en las habitaciones.

Finalmente las investigaciones han permitido identificar a dos personas, con domicilio en Madrid, como presuntos autores de los hurtos, de lo que se ha informado a la autoridad judicial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Entré en el enlace por la noticia de la furgoneta y meten el timo del gas. Que tendrá que ver!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *