web analytics

Riaza, el Oeste del Nordeste

huercasaconcierto

Ni un palmo libre en el camping de Riaza y el cartel de “No hay Habitaciones” en todos los establecimiento de la localidad. Se prevé ambientazo hoy viernes 11 y, sobre todo, el sábado 12 de junio en el Huercasa Country Festival. Las puertas del campo de fútbol de Las Delicias se abrirán hoy a las 19.00 horas para dar paso a más de seis horas de country. A partir de las 20 horas las actuaciones de Corizonas, Los Widow Makers y Susan Santos y más de 50.000 vatios de sonido harán llegar la esencia de la música más genuinamente americana a los asistentes, que antes de los conciertos, podrán disfrutar de barbacoas al más puro estilo USA. Además, la iluminación que incluye 40 focos móviles y una pantalla de alta definición de 6×4 metros, harán brillar a la tripleta de bandas, que el sábado darán paso a The Jayhawks, The Wild Horses y La West Bluegrass Band.

Para el fin de semana se esperan miles de visitantes tanto en los conciertos como en las actividades paralelas organizadas, especialmente en la superbarbacoa, el mayor evento de estas características celebrado en España y comida preparada para 4.000 comensales el viernes y otros 4.000 el sábado, a atender por 14 barbacoas Weber y 18 parrilleros. El sábado a las 12.30 hay anunciados conciertos gratuitos de Folsom Prison Band y Western Pacific, en la plaza. Y eventos también por el resto del pueblo, hinchables, talleres de baile y actividades como los huertos saludables y degustaciones de los productos de la empresa patrocinadora, Huercasa.

barvacoaLos asistentes al festival desde Segovia capital y Cuéllar contarán además con servicios de autobuses gratuitos para desplazarse hasta Riaza. Las expediciones saldrán el viernes 11 y sábado 12 a las 18.00 horas desde las Estaciones de Autobuses de Segovia y Cuéllar con destino Campo Municipal de Fútbol. La expedición de vuelta saldrá a las 2:00 horas de la madrugada del día 12 de julio y a la misma hora el día siguiente, ya 13 de julio.

Dos años de preparativos
Este festival único en su género es el resultado de dos años de preparativos, en los que convergen los esfuerzos de dos empresas segovianas, Huercasa, que convertirá Riaza en un escaparate de sus productos, y Audacia Comunicación. Junto a ellos, todo un ejército de empresas, las más de ellas locales, para la iluminación, el sonido, la logística, la intendencia… “Son más de un centenar de personas”, explica María Coco, que destaca la entrega del propio personal de Huercasa, “desde los de marketing a los conductores”.

Un esfuerzo que cae como agua de mayo en la localidad, que a golpe de country ha puesto su nombre en el selecto club de poblaciones con festivales de verano masivos.

escenario

 

Entradas on lineLas Bandas Alojamientos

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esto son iniciativas para dar nombre a una población y no tanta pampirolada de mil actos en una noche, por mucha luna que tenga, algunos para unpar de decenas de asistentes y si te he visto no me acuerdo Baldomero y a no se cuantos mil euros por hora de ocio nocturno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *