free web stats

Restablecidas las conexiones de la carretera de la Granja y la variante

Las conexiones de entrada y salida de la variante de la ciudad, SG-20, con la carretera de la Granja, Cl-601, han quedado restablecidas este 14 de junio tras varios meses de obras para la adaptación de ese punto, que afectaba a los enlaces de entrada en la variante en dirección Madrid y Ávila y de salida en la misma dirección, en el marco de la conversión de la variante en autovía con dos carriles por dirección.

La apertura de los nuevos enlaces no significa el final de las obras en ese punto, donde se sigue trabajando en la ampliación de la rotonda que regula ese cruce y el trazado de la Cl-601 desde ese punto hasta el barrio de Nueva Segovia, incluyendo el carril bici y la senda peatonal.

La de este viernes es la segunda apertura en lo que va de mes de accesos que han estado cortados por las obras de desdoblamiento de la SG-20. El pasado 5 de junio se restableció el ramal de salida de la variante a la N-110 (carretera de Torrecaballeros), en La Lastrilla.

Acceso a la SG-20 desde la CL-601 en Nueva Segovia.

Para las obras de conversión en autovía de la SG-20 el Ministerio de Fomento está duplicando 14 kilómetros de calzada, con modificaciones sustanciales en sus seis enlaces, así como la ejecución de cuatro viaductos, cuatro pasos superiores, 15 pasos inferiores y una pasarela peatonal. Estas actuaciones se están acometiendo mientras se mantiene el tráfico e implica reordenaciones que resultan imprescindibles para que las obras puedan realizarse. En todo caso, los cambios en la circulación se planifican garantizando la seguridad vial y las mínimas afecciones a los usuarios, explica el Ministerio.

Las obras correspondientes al tramo A están planificadas para que culminen en diciembre de 2019, aunque existen condicionantes que pueden alterar el final previsto, sobre todo las condiciones meteorológicas del último trimestre del año. Por su parte, se prevé que las obras correspondientes al tramo B concluyan en el próximo mes de septiembre. Las obras se adjudicaron en noviembre de 2015, y suponen una inversión de 47 millones de euros, en dos tramos.

El primero se centra en la ejecución de la obra denominada subtramo A de la variante, adjudicado a Dragados, desde el enlace con la autovía A-601, en el punto kilométrico (p.k.) 0,00, hasta el enlace de la carretera autonómica CL-601, en el p.k. 8,4. El tramo tiene una longitud de 8,4 kilómetros y rodea a Segovia capital desde el noroeste hasta el suroeste, contando con 4 enlaces y 3 viaductos para salvar los ríos Ciguiñuela, arroyo Cerezo y Eresma. El ‘subtramo B’, que se adjudicó a Azvi, empieza en el p.k. 8,4 y finaliza en el 15,5, comenzando en el entorno del enlace de la carretera autonómica CL-601 y acabando en el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Desconozco si el proyecto lo contempla y redacta, por bien de todos espero que así sea. Los peatones, corredores y ciclistas estamos pendientes de la terminación de estas obras para comprobar si además de los viales, el proyecto y los ingenieros de caminos han tenido en cuenta que la salida por la carretera de la Granja de San Ildefonso irremediablemente debería contemplar un acceso desde Segovia peatonal y otro carril bici que entronquen o enlacen con los correspondientes caminos de la carretera de la Granja. Actualmente el acceso está cortado por obras y se desconoce cuando estará de nuevo operativo si es que se contempla.

    Si podían haber tenido en cuenta algún tipo de paso provisional durante las obras, dado el elevado tránsito de personas, corredores y bicicletas que se incrementa notablemente en estas fechas veraniegas.

    Esperemos que aunque largas, estas obras al menos contemplen estos carriles y permitan transitar libremente a viandantes, corredores y bicis, hasta ahora más que hartos de obras, señales y denegación del paso por obras.

    No se han complicado mucho en este aspecto, han denegado el paso y listo, así yo también abrevio, lo difícil y de expertos es realizar una obra sin paralizar mientras tanto el paso de vehículos, personas, corredores y bicis, ahí reside precisamente la inteligencia, la valía y la buena planificación, porque todos tenemos el mismo derecho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *