web analytics

Renfe recuperará tres de cada cuatro de los servicios desaparecidos con la pandemia

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este 14 de mayo en Miranda de Ebro (Burgos) que Renfe recuperará en las próximas semanas el 75 por ciento de los servicios ferroviarios que existían antes de la declaración de la pandemia de covid19.

De acuerdo con el mensaje del ministro, esta reposición se llevará a cabo a partir del próximo mes de junio mientras que dejó en un ambiguo proceso “paulatino” la recuperación de la totalidad de los servicios de tren que existían antes de marzo de 2020.

Según su criterio y tras matizar que la compañía ferroviaria ha prestado servicios por encima de la demanda durante la crisis sanitaria aunque ahora “se hace necesario avanzar en la recuperación de las frecuencias”.

En la foto

El anuncio tiene carácter nacional ya que los recortes de Renfe se aplicaron en toda la red e incluye, por tanto, que también se recuperen parte de los servicios suprimidos que afectan a Segovia, una circunstancia que ha aprovechado el Ayuntamiento de Segovia para afirmar en una nota de prensa que existía un “compromiso adquirido con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero”, que el miércoles estuvo en el Ministerio. Sin embargo, de esa reunión no ha trascendido ningún otro contenido más allá de la fotografía remitida desde la Alcaldía en la que también posa el secretario provincial y diputado del PSOE, José Luis Aceves, y el “número dos” del Grupo municipal socialista, Jesús García.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Estómagos agradecidos por el Mundo. No pasan hambre ninguno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *