web analytics

¡Qué venga el Papa!

El grupo municipal popular quiere que el Papa venga a Segovia y que el Ayuntamiento lidere las gestiones para conseguirlo, una implicación que esperan lograr con una moción en el pleno municipal. La visita del pontífice, aprovechando la “huella mística de la ciudad” significaría miles de visitantes ese día y una amplia repercusión mediática y promoción de Segovia.

La celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en 2015, puede justificar la primera visita a España del Papa Francisco, invitado ya explícitamente por la diócesis de Ávila, aunque la ciudad vecina podría no ser la única incluida en el viaje del jefe del estado Vaticano.

El grupo municipal del PP en Segovia, que ya ha realizado varias acciones en el Consistorio para que la ciudad participe de lleno en los acto del V centenario de la Santa, cree que Segovia también podría incluirse en el itinerario papal en España “dada la importante huella mística de la ciudad, no solo por la fundación de Santa Teresa, sino también por la tumba de San Juan de la Cruz”.

En esta línea, en el pleno de este viernes, 30 de mayo, los concejales populares presentarán una moción instando al Ayuntamiento para que manifieste públicamente “interés y ofrecimiento” para que el Papa visite la ciudad en el caso de confirmarse su viaje a España y que haga las gestiones necesarias para realizarlo.

Los populares consideran esta oportunidad “única” y aluden a los beneficios que supondría la presencia del pontífice en la ciudad: multitud de visitantes —en 1982, Juan Pablo II atrajo entre 150.000 y 200.000 personas, según sus datos—, promoción, atención mundial y repercusión mediática, también planetaria.

Aunque la visita del Papa a España no está confirmada oficialmente —la rutina del Vaticano es la de anunciar sus viajes y destinos unos meses antes de que se produzcan— lo cierto es que el propio pontífice ha hablado de esta posibilidad con el Obispo de Ávila, hace dos meses, y con los Reyes, en abril.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *