web analytics

¡Qué Adriana no es de Cerezo de Abajo!

Revuelo en Cerezo de Abajo: medios de comunicación nacionales han pasado el día llamando a la alcaldesa, Concepción García, a la panadería, al albergue, o al número del primer conocido a mano después de que se extendiera la idea de que la primera medallista olímpica de Tokyo 2020, Adriana Cerezo, tiene ascendencia en la localidad segoviana. Y encima el apellido coincidía con el nombre del pueblo.

La bola de la equivocación se completó porque la casualidad había hecho que sus padres y compañeros de deporte pasaran el fin de semana alojados en el albergue del municipio desde donde siguieron las evoluciones de su hija y celebraron el gran papel realizado. Allí llamaron desde una radio de ámbito nacional a su madre, May Iglesias, que ya decimos, pasaba el día en el albergue Balcón del Val, justo antes del combate de la final y eso hizo que la localidad segoviana se convirtiera en un momento, por repetición del error en sucesivos medios, en la patria chica de la ya medallista olímpica, su madre en una persona “de toda la vida” del pueblo y sus antepasados poco menos que parte del grupo que fundó el pueblo.

“Esta chica no es del pueblo, ni sus padres, ni sus abuelos, ni ninguno de sus antepasados. Ha habido una confusión” comentaba entre risas la alcaldesa, García, que lleva todo el día atendiendo llamadas de periodistas y deshaciendo el entuerto ante contrariados redactores —las redacciones están repletas de becarios estos meses, por si vale de excusa— de toda España. Así qué “no, no habrá celebraciones por la medalla conseguida, por mucho que nos alegremos de ello”, volvía a reír.

Aclarado que no hay descubrimiento en la comitiva olímpica española y que los deportistas segovianos en Tokyo son dos —ya está bien, a ver cuántas provincias tienen esta ratio— el atleta, Javier Guerra, y el palista, David Llorente, cuyo origen segoviano sí está demostrado. Y Adriana Cerezo, acuérdese, es de Alcalá de Henares.

La deportista ha logrado la medalla de plata en una apasionante final de la categoría de menos de 49 kilos en la que la tailandesa Panipak Wongpattanakit le arrebató el primer puesto del podio a solo cinco segundos del final del combate definitivo por una patada recibida en el pecho cuando ya casi celebraba el oro. La medalla conseguida este 24 de julio por Cerezo, además de la primera para España en estos juegos, es la séptima que consigue España en Taekwondo desde que este deporte se convirtió en olímpico, en Sidney 2000.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. jajaja, y luego echamos en cara cuando dicen que los de Bilbao nacen donde quieren y que los catalanes hacen a Cristóbal Colón de nacimiento en Barcelona.
    Enhorabuena a esta joven campeona y que consiga muchos éxitos más, aunque no sea Segoviana.

    Post a Reply
  2. ¡Buenas! Quería informarles de una errata: el “que” del título no debería llevar tilde, al no tratarse de un exclamativo sino de una conjunción (https://dle.rae.es/que?m=form, acepción 11, o https://www.rae.es/espanol-al-dia/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde).
    Disculpen que se lo escriba en público, no sé si tienen un “botón” para notificar errores, pero si es así no lo he encontrado. Pero bueno, así sirve a más gente 🙂 ¡Espero que lleguen a leerlo en la redacción! Muchas gracias.

    Post a Reply
    • Gracias a usted, lo enmendamos.

      Post a Reply
    • Muchas gracias Julia por la lección, estuve dando vueltas al asunto unos cuantos minutos cuando vi la noticia. Pero, algunos somos más cobardes al escribir, o dudamos demasiado.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *