free web stats

¿Puede la poesía llenar un estadio? Elvira Sastre piensa que sí

¿Puede llenar un recital de poesía un estadio? La apuesta, desde luego, es todo un hito. La poeta segoviana Elvira Sastre en colaboración con el músico Andrés Suárez acepta el envite y el próximo 21 de noviembre pretende llenar las más de 10.000 plazas de aforo del Wizink Center de Madrid, el palacio de deportes de la comunidad madrileña, con espectáculo musicopoético único,  Desordenados.

Como explican en El País, el espectáculo no es la musicalización de poetas de la joven autora, sino “algo más”; a partir de poemas y canciones, tomar un verso y con la ayuda del público generar una obra nueva. Es una vuelta de tuerca más al proyecto vital de Sastre de rejuvenecer el mercado  de la poesía y convertir los versos en un espectáculo de masas. Las entrada, a partir de 27€ ya pueden adquirirse en la web del evento.

Elvira Saste es, hoy por hoy, es el rostro más popular de la nueva poesía contemporánea, que apuesta por internet y las redes sociales como vehículo de difusión de sus obras. Sastre, nacida en el barrio del Cristo del Mercado, es licenciada en filología, tiene el grado de Estudios Ingleses y un Master en traducción literaria, otro de los trabajos que compagina con su faceta creativa. Su precoz dedicación a la literatura, comenzó cuando tenía 12 años. En 2019 rubricaba lo exitoso de su apuesta con la obtención el premio Biblioteca Breve, de Seix Barral, por su primera incursión en la narrativa, Días sin ti.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *