web analytics

Procose patentará “Cochinillo de Segovia asado” para lograr la IGP

Una declaración institucional del Ayuntamiento de Segovia formalizará el permiso de la ciudad para que la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) pueda utilizar el nombre “Segovia” en la marca “Cochinillo de Segovia Asado” que será patentada en las correspondientes oficinas, española y europea. Con la declaración, el Ayuntamiento muestra su apoyo explícito a la iniciativa de Procose para lograr la protección del cochinillo de Segovia bajo una indicación Geográfica Protegida (IGP).

El objetivo de Procose es lograr esa protección bajo las figuras de calidad, Cochinillo de Segovia como materia prima en crudo, bajo la IGP que se pretende solicitar, y Cochinillo de Segovia Asado, bajo la marca de Garantía que logró hace 20 años.

Para tener ambas protecciones, Europa exige que las marcas estén registradas en la Oficina española de Patentes y Marcas y en la Oficina Europea de Armonización de Marcas, además de acreditarse el apoyo de las instituciones, aspecto este formalizado con la declaración institucional que se aprueba este viernes en el pleno de Segovia.

El antiguo regimiento, pasito a pasito

En la misma sesión saldrá adelante la aprobación inicial de la modificación del Plan General (PGOU) para la zona Sur del antiguo regimiento, terrenos cedidos por Defensa y sin uso desde el año 1993, cuando Defensa entregó la finca del acuartelamiento al Ayuntamiento. En la parte izquierda de Coronel Rexach se levantó el Campus universitario, mientras que el derecho quedaba reservado a edificación de vivienda y espacios libres aunque la tramitación urbanística ha tenido multitud de cambios a lo largo de los últimos años.

Parte de los espacios del antiguo regimiento.

La modificación que ahora recibe la primera aprobación prevé un aumento de la edificación en una ordenación de 13.000 metros cuadrados destinados a uso residencial, concretamente 127 viviendas, 57 de ellas de promoción pública.

La modificación necesita ahora la aprobación definitiva de la Junta, la tramitación, aprobación y ejecución de un proyecto de parcelación y urbanización para que la finca esté lista para comenzar a levantar los edificios. Obviamente, no hay una aproximación de fechas.

Moción socialista

En el capítulo de mociones, el PSOE trasladará al pleno municipal una moción “tipo” que los socialistas presentan también este jueves en Diputación, para exigir a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de los programas de empleo aún pendientes. Las convocatorias “suelen salir en el primer trimestre del año de forma que en junio o julio estas personas empiezan a trabajar dentro de las cuadrillas de mantenimiento y este año aún no las han sacado”, se quejó el portavoz socialista, Miguel Merino. El Ayuntamiento contrató el año pasado por esta vía a unas 90 personas y recibió para ello ayudas económicas de casi un millón de euros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Estoy de la foto del pobre animal hasta el moño.

    Qué desagradable.

    Qué falta de tacto.

    Que innecesaria violencia.

    Qué antiguo, cavernícola y brutal.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *