web analytics

Primeras fisuras en el Gobierno de Valverde por el reparto de cargos

Carmen Gómez.

Los tres concejales del Grupo popular en el Ayuntamiento de Valverde del Majano, socios de Ciudadanos en el Gobierno de la localidad, han dejado plantada este 4 de julio a la alcaldesa de la localidad, Carmen Gómez, como gesto de disconformidad con el reparto de cargos que se iba a aprobar en el pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento en el que se iba a aprobar la distribución de responsabilidades en la estructura municipal y en los consejos de administración las empresas municipales que gestiona el Consistorio, aspecto en el que parecen tener origen las discrepancias que han llevado a los populares a no acudir al salón de plenos.

Los populares, encabezados por el también exalcalde, Rafael Casado, han “comunicado en el último momento que no podrían asistir a la sesión”, según reconoció la regidora que sin embargo evitó hacer declaraciones a acueducto2.com sobre los motivos que han llevado al enfrentamiento entre los dos partidos del Gobierno sólo tres semanas después de constituirse la Corporación ni valorar las consecuencias en la continuidad del acuerdo.

Si explicó Gómez que la ausencia de los ediles del PP impidió que se aprobaran los nombramientos de los representantes municipales en los consejos de administración de la residencia de mayores “El Oteruelo” y del Polígono industrial, entre otros.

Tras las pasadas elecciones, un acuerdo entre PP (3 concejales) y Ciudadanos (dos ediles) llevó a la Alcaldía a Gómez desbancando al anterior alcalde, el socialista Javier Lucía, pese a que la del PSOE fue la lista más votada y logró cuatro concejales.

La “cesión” de la Alcaldía a la representante liberal habría quedado compensada en el acuerdo de Gobierno con el nombramiento de los ediles populares al frente de algunas Concejalías, así como de los puestos en las empresas reseñadas, un reparto que, sin embargo, habría sido alterado unilateralmente por la alcaldesa en la propuesta que se ha llevado al orden del día del pleno, abriendo la primera crisis de la joven coalición Cs-PP en este municipio del alfoz de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *