free web stats

Prensa de Segovia, cómo se recoge un antipremio

No serán muy buenos comunicando, pero el gerente del área de salud de Segovia, responsable por tanto del Hospital de Segovia, premio Domine Cabra a la mala política de comunicación 2016 concedido por la Asociación de Periodistas de Segovia, dejó el listón muy alto en lo tocante a cómo se recoge un antipremio. Y es que en la cena de hermandad que tradicionalmente celebran los más de 100 periodistas segovianos José Manuel Vicente se marcó casi un monólogo del Club de la Comedia, arrancando las carcajadas del personal recordando el alborozo materno por la concesión del galardón, “te lo mereces, hijo”, explicaba la entregada madre.

Al final del premio al malo del año, el único de estas características que se falla en Segovia, Vicente destacó dos virtudes (además de la alegría materna) aprendidas con el “premio”, el reencuentro con Quevedo (El Buscón Don Pablos, regalo navideño que le ha caído) y el propósito de enmienda, a ver si puede ser que en el medio plazo desde el hospital nos digan que los que entran, salen, que no pedimos muchos más.

Previamente, Miguel Ángel López, presidente de la APS, destacó en su alocución lo que viene siendo una constante en los últimos diez años, lo mal que está el patio (precisamente el día del santo patrón, San Francisco de Sales, cerraba la edición de Alicante de La Verdad, trece a la calle), aunque con un leve matiz esperanzador, de un año a otro las colocaciones en el sector han aumentado un 9%. Hay una cierta recuperación dentro de la precariedad de una profesión en la que los mileuristas son gente con suerte.

El premio bueno, el San Frutos, ex-aequo para el comandante Jesús González Laa y el coronel Javier Alonso Bermejo, por su buen hacer en la difusión de las cosas de la Academia. “Vosotros facilitáis que la gente sepa qué somos y qué hacemos. No somos unos bichos raros”, agradeció el ex-director del Real Colegio, instando a los periodistas a “Seguir vigilantes, decir la verdad y no cambiar la realidad”.

Daniel Muñoz, de la COPE a Radio Segovia

Un día especial para el periodista Daniel Muñoz, que tras más de 20 años en la emisora local de la COPE, veía anunciado el día del patrón su paso a Radio Segovia, donde a partir de febrero sustituye al maestro Alfredo Matesanz, que se jubila. Doctor en publicidad, Muñoz compagina su trabajo en la radio con la docencia universitaria. Nacido en 1977, Muños es un apasionado de la radio, medio en el que se inició -aunque parezca imposible- con apenas 12 años. Un crack. Más información.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como Sr. redacción sabe, el calificativo maestro se define como un tratamiento popular respetuoso.
    Igualmente aquella persona que destaca por su perfección y relevancia . Y para esta última, es necesario que lleve parejo un recocimiento a todas aquellas personas que durante muchos y muchos años han trabajado para que todo maestro sea recocido como tal.
    Me temo que le falta eso para algún día decir : una gran persona y un mejor profesional.
    Por lo demás este Centen desea lo mejor al sustituto, como no podía ser menos. Suerte.

    Post a Reply
  2. Muchas felicidades Dani, difícil tarea suceder al mitico y entrañable Alfredo, pero seguro que tendras éxito. Un abrazo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *