free web stats

PP: Vázquez se reserva para la Diputación y Postigo “puede ser”

ComitlocalPPSEGOVIACómo publicaba el 22 de septiembre Fernando Sanjosé en su Tramoya, “queda inaugurada la carrera”. Si Luquero ya ha lanzado su candidatura a renovar en la alcaldía, que hoy vestirá de largo con la apadrinadora presencia de Pedro Sánchez por la ciudad del acueducto, Francisco Vázquez, presidente del PP de Segovia, reunía ayer al Consejo de Política Local de cara a las elecciones municipales.

Pero sabido es que Vázquez antes se deja extraer las muelas que un titular, de donde la máxima novedad en el canutazo posterior al encuentro fue que “no hay prisa”, que “el PP tiene sus tiempos” y poco más.

Así que hay que volver a la semiótica, a la intepretación. Empecemos por lo más explícito: “está totalmente descartado que yo repita como candidato a la alcaldía de Segovia, ya probé una vez y nunca más. Ya he dicho antes que yo quiero estar cuatro años más en la Diputación y luego irme”, explicó.

¿Entonces será Postigo? “Puede ser. Depende de él en buena medida”, dijo, que traducido es que puede ser que sí o puede ser que no, que desde luego, descartado el hoy portavoz no está “y habrá que contar con él”. Cosa bien distinta es que finalmente Postigo vaya ser el candidato.

¿Y quién para La Granja? Largo preámbulo -señal de que eso todavía está menos claro que lo de Postigo- y una sutil mención a las encuestas internas. “A nadie se le escapa que estamos organizando encuestas, en ellas miramos posibles candidatos y también se evalúa el sentir de los ciudadanos tanto sobre la gestión de los alcalde como de la oposición”. Lo que traducido significa (casi literalmente) “parece que la tarde ha quedado fresquita y lo mismo no viene mal una rebequita aunque de cenar no molestaría nada una tortilla de patatas”.

Lo que está claro que hay dos cosas en los que en Segovia el PP decidirá por elevación, la candidatura a la capital y la lista a las Cortes Regionales. “En estos casos es la dirección nacional la que nos marca los tiempos”, reconoció.

Y en la provincia pocas sorpresas. “Creemos que sobre un 80% más o menos se mantendrán” (porcentaje que coincide con el 80% de alcaldes que tiene el PP en Segovia), lo que, nuevamente, traducido, quiere decir que donde el PP manda, lo normal es repetir, y dónde no, examinar, buscar alternativas y esperar acontecimientos.

En cualquier caso, este cronista no recuerda una sola alusión a los comités locales o la militancia (esas cosas las carga el diablo), y sí continuas referencias al proceso de división que sufre la competencia, viniendo a decir que el PSOE precisa de primarias porque están todos peleados, y que en el PP esas cosas no pasan.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una carrera que pasa por eso, por llegar los primeros al chollo de los puestos bien remunerados (carrera, lo que se dice carrera algunos y ejercida pocos). Para carrera la de nuestros jóvenes, en paro, algunos con varias carreras y más ‘masteres’ (¡Vaya chollo!), pudriéndose en la desesperación de no encontrar una chincheta a la que agarrarse para poder malvivir y formar una familia. Sigan montando sus saraos en recintos pequeños para que la foto (esa sí se les da bien, incluidas las que se hacen al lado de varios curritos de salario base, que han de tragar con el señorit@ de turno) salga repleta de personal y sigan encantados de conocerse entre ustedes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *