free web stats

PP: El cierre de la variante no entra ni en el programa

silvandestacada2Un clásico que se cae de las promesas del PP para las elecciones. El cierre de la variante, la conexión de la SG20 desde la autovía de Valladolid a la carretera de Ávila, o en expresión de Antonio Silván, “el cierre del anillo”, no se va a prometer en los próximos comicios. El que fuera rutilante titular en todas las campañas desde 2002 -“Segovia cerrará la variante en XX”- ya no vale ni para promesa electoral.

“No podemos trasladar mensajes engañosos, promesas que no podamos cumplir. Actualmente existe una conexión alternativa”, explicó ante los periodistas el titular autonómico de Fomento y Medio Ambiente. Silván acudió a Segovia a presidir el panel de obras públicas con el que el PP provincial pretendía poner en común ideas para un programa electoral. Un encuentro en el que el protagonismo lo tenían los alcaldes peperos, que debían preguntar a Silván sobre proyectos de futuro. Y la primera en la frente, que va la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, y eleva lo de cerrar la SG20. Seráfica sonrisa de Silván y de nuevo: “el PP no promete lo que no puede cumplir”, y tal vez viendo las caras de pues-empezamos-de-vicio, añadió Silván “eso no quiere decir que renunciemos a la idea, pero el cierre del anillo no está en cuestión hoy”, para a continuación dar una serie de explicaciones que traducido quiere decir que se puede prometer que el cierre de la SG20 se incorporará a la modificación del plan de carreteras, y hasta ahí.

Poco pesará el programa electoral del PP de infraestructuras. “Los tiempos son los que son, Castilla y León ya invirtió en infraestructuras en tiempos de bonanza y eso nos ha permitido priorizar el gasto en los servicios públicos, sobre todo sanidad y educación, destinando nuestros esfuerzos en infraestructuras a la conservación y el mantenimiento”, dijo Silván, en un alarde de sinceridad. También fue cicatero en lo concerniente a la mejora de accesos a la Autovía de Pinares o en las variantes de Turégano, Cantalejo y Santa María, de las que afirmó que se están sentando los cimientos en forma de proyectos “para poder ejecutar las obras cuando vengan tiempos mejores”.

panelinfraestructuras

Alcaldes de El Espinar, Abades, Carbonero y Torrecaballeros, junto a Vázquez, Silván y González Gago (los tres últimos en el centro).

Tampoco habrá grandes alegrías en lo tocante a Planes Provinciales, la herramienta de inversión en el mundo rural sobre la que antiguamente volcaban su apoyo Gobierno Central y Junta pero que hoy están en las exclusivas manos de las Diputaciones. Dijo González Gago, director general de Ordenación: “los planes provinciales deben sustentarse de momento por parte de las diputaciones únicamente y las inversiones que haya se dedicarán a promover las mancomunidades de interés general, recibiendo los ayuntamientos la aportación de la Junta a través del nuevo modelo de participación en los tributos autonómicos que el pasado viernes se publicó en el BOCYL”, dijo. De donde mañana, todos a leer el boletín.

El alcalde de Valladolid

¿Será tan sincero Silván en su ya oficial carrera por la alcaldía de León cuando toque hablar de infraestructuras leonesas? Habrá qué ver. El aún consejero se mostró muy ilusionado en su nueva faceta, e incluso agradeció a Herrera y al PP la oportunidad “de ser el alcalde de la ciudad donde echó los dientes”. Tan sincero que estuvo a punto de liarla cuanda, de sopetón, un periodista le pregunta: ¿Sabe ya quién será el alcalde de Valladolid? Sonrisa de oreja a oreja, a Silván que se le va el santo al cielo y suelta de una arrancada… “Pues yo espero que sea mi gran amigo….” y de repente que se para, se da cuenta el hombre que está entrando en terreno espinoso y deriva la cuestión hacia una disquisición metafísica que concluye con el ya habitual: “hay que respetar los tiempos”.

El tiempo está para ser respetado, diga usted que sí, que luego le pasa a uno como a Rita Barberá y que si el caloret del invierno y el frío del verano, que ya no sabemos si sudamos o temblamos… Pero vamos, que todo apunta a que León de la Riva repite…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *