free web stats

Podemos elige al ‘oficialista’ Fernández como secretario regional

Pablo-Fernández-Santos2(g)El leonés, Pablo Fernández, cabeza de lista de la candidatura “Claro que Podemos Castilla y León” se ha alzado con la secretaría regional de la formación en la región, tras lograr el 68,11 por ciento de los votos 3.402 votos emitidos, frente a los 571 votos logrados por Fernando Gil y los 343 apoyos registrados a favor de José Alberto Rodríguez.

Pablo Fernández Santos es miembro de Podemos desde enero de 2014 y trabaja como autónomo, mientras que está licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid.

La candidatura, apoyada explícitamente por el máximo responsable de Podemos, Pablo Iglesias, también impuso su propuesta en la elección de los miembros del consejo regional en el que se integra la responsable del Partido en Segovia, Natalia del Barrio, segundo nombre con más apoyos en esa votación (1.913 votos, el 59,36 por ciento).

En el mismo consejo participarán también las representantes de Segovia, Julieta Alba y Paula de Andrés, vigésimo primera y vigésimo segunda, respectivamente, en número de apoyos entre los 34 miembros elegidos.

El nuevo secretario regional ha anunciado, tras conocerse la elección, que desde su nuevo cargo se propone abrir un periodo para la recogida de propuestas antes de llevar a cabo una “convocatoria pública” para articular el programa electoral “de gobierno” en la comunidad, donde aún debe elegirse al candidato a la Presidencia de la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *