free web stats

Podemos ‘desembarca’ en la política municipal

Pablo Fernández y Natalia del Barrio, en la calle Real.

Podemos decidió la pasada semana concurrir con su logo a las próximas elecciones municipales y autonómicas y su desembarco en la política municipal segoviana vino a refrendarla personalmente el secretario general en Castilla y León, Pablo Fernández que, acompañado por la procuradora, Natalia del Barrio, proclamó sus objetivos: gobernar en ambas instituciones tras desalojar al PP del Gobierno de la Junta y al PSOE en Segovia “para que los segovianos sean lo primero”.

El interés de Podemos en la política municipal no es ninguna novedad, según Fernández, que declaró a su organización “pendiente de la actualidad de Segovia” al tiempo que se mostraba “orgulloso del trabajo” realizado hasta ahora por sus compañeros aunque admitió que “aumentarán su presencia desde ahora” en el ámbito municipal.

Según su declaración de intenciones, Podemos va a empezar por los temas que en este momento están más “calientes” —y presentes en los titulares de la prensa local— en el Consistorio Segoviano. Asuntos como el Cat, los policías locales, el centro de salud de Nueva Segovia o el instituto de San Lorenzo se han colocado en los primeros puestos de la agenda de la formación morada en Segovia para su primera toma de posiciones de cara a las votaciones de mayo de 2019.

Tras hacer un somero repaso de la situación del Cat al que parecen faltarle varios capítulos —Fernández se refirió a la devolución del dinero de las subvenciones del complejo al Ministerio de Industria, un asunto debatido hace más de un año—anunció la organización de unas jornadas sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología “para que sean los segovianos los que digan cuál es el destino final del Cat” al mismo tiempo que lanzó una idea orientativa en forma de “un centro de I+D+i capaz de generar tejido productivo y empresarial” que ejerza de “fuerza motriz para toda la provincia”.

También lamentó que la iniciativa tecnológica esté parada en Segovia ya que en todo el año pasado no se registró en la provincia una sola patente, el secretario regional criticó la que a su juicio es la “táctica del avestruz” de los gobernantes socialistas sobre el destino del edificio para colocar a su formación en situación de generar ideas, actuar con rigor y determinación y ejercer un gobierno con voluntad de progreso.

No se salvó de las críticas el Gobierno de Juan Vicente Herrera en la región al que acusó de tratar con “crudeza, desidia y abandono” a la provincia usando como ejemplo la subvención parcial a la estación de autobuses mientras que en otras provincias se ha financiado desde Valladolid la totalidad de las nuevas infraestructuras construidas; la falta de cofinanciación en la Estación depuradora (Edar) o los retrasos acumulados en la construcción del centro de salud de Nueva Segovia o el instituto de San Lorenzo.

Bajo la marca Podemos, candidaturas amplias.

Podemos concurrirá en las municipales y autonómicas bajo sus propias siglas, según subrayó el responsable regional que a la vez se mostró dispuesto a conformar “una candidatura independiente y amplia con incorporación de todo tipo de agentes, para lo que en las próximas semanas iniciarán una ronda de contactos “con todos”.

En ese entrecomillado entra IU, siempre que los inscritos en la formación morada lo crean necesario y la propia IU quiera participar, algo que aún no se ha definido. “A partir de las conversaciones, habrá que tener ideas y altura de miras para conformar una candidatura lo más potente posible”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ja, ja, ja. Cada día me lo paso mejor con estos podemitas.

    Post a Reply
  2. Ja, ja, ja. También el sumo-podemita de Castilla y Leon, el tal Fernández, en la “linea” podemita.
    Decidle, que el CAT, aunque también sea un “Circulo” (de las Artes y la Tecnología), que no es uno de esos “circulitos” que montan ellos para “lo que sea”.
    Y que buena idea la de este podemita, que no se le ha ocurrido a nadie,… “un centro de I+D+i capaz de generar tejido productivo y empresarial, que ejerza de fuerza motriz para toda la provincia”.
    Un “centro de I+D+i”, ja, ja, ja,….. ya lo estoy viendo,…. ya estoy viendo ese “tejido productivo y empresarial”,….. Segovia lleno de “tejidos productivos y empresariales”,….. Segovia será famosa por su Cochinillo y por el “tejido productivo y empresarial”,…. ya lo estoy viendo,….. y la “fuerza motriz” que desborda por la Provincia,….. ya lo estoy viendo,….. Riaguas de San Sebastian llena de “fuerza motriz” podemita,…… ya lo estoy viendo.
    Una pena que tengamos que esperar casi año y medio para poder votar a estos podemitas, estos auténticos superdotados para la solución de los problemas que acucian a la población.
    Estoy ansioso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *