free web stats

Apoyo mayoritario de Podemos Segovia a concurrir a las municipales

Las bases de Podemos han secundado mayoritariamente a través de consulta on line la propuesta del secretario general, Pablo Iglesias, de concurrir  a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Dos características han determinado la consulta, la escasa participación, menos del 20% de los afiliados, y su abrumador apoyo a concurrir a los comicios avalado por un 90% de los votantes. En Segovia, la opción de las elecciones ha ganado aunque algo por debajo de la media, un 83% de los afiliados provinciales han secundado la medida.

A solas o en coalición con otros, la marca Podemos figurará en todas las candidaturas como un nexo común, desmarcándose así de la controvertida decisión de Iglesias de no presentarse a las municipales de 2015, dejando entonces en manos de las bases apoyar a título personal confluencias de izquierda locales pero sin ninguna referencia explícita al partido.

Tocará ahora articular el proceso para la elaboración de listas. En Segovia capital la formación tiene como principal líder a la procuradora Natalia del Barrio. Otros nombres que suenan en las quinielas previas son el de Guillermo San Juan, del Círculo Ciudadano.

Sobre la posibilidad de una nueva entente con IU, como la de Unidos Podemos propiciada para las últimas generales y que obtuvo un 15% de los sufragios, fuentes de ambas formaciones estiman que la decisión, de tomarse, será en ámbitos nacionales o autonómicos, no en Segovia, donde las relaciones entre los dos partidos son, más que malas, inexistentes. Desde las elecciones generales no consta ningún encuentro entre las directivas de ambos partidos en Segovia.

IU, Equo y Podemos sumando esfuerzos para las generales de 2016.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Pero que desilusión. Pero, ¿cómo es posible?
    ¿Que los podemitas y los new-podemitas no tienen “relaciones”?….. pues que “penita”,…. con lo “unidos” que se los ve en la foto de las elecciones del 2.016.
    Hombre, el sumo-poemita Iglesias no quiso que su congregación de podemitas se presentara a las municipales y autonómicas del 2.015, para que no se les “viera la patita” antes de las elecciones del 2.016 (donde tuvo su techo, claro). El propio sumo-podemita sabe que cuanto más “se rasca” mas vergüenzas aparecen, como así se está comprobando con absolutamente todo.
    Sigo pensando que los podemitas no han aportado absolutamente nada positivo a España, y es mas, solo han contribuido a “encabronar” el ambiente (como partido anti-sistema que es) y crear crispación. Pero tengo que reconocer que el primer objetico de “podemos” lo ha conseguido. Queel sumo-podemita y todos sus amiguetes y novietas de la “Uni” vivieran como Marqueses a partir de ese momento sin dar un palo al agua, y sin ninguna responsabilidad. Y en eso siguen, claro.
    Pero, bueno,… tiene que haber “de todo”

    Post a Reply
    • Por haber tienen que existir hasta tipos como tú

      Post a Reply
      • Por suerte, existen más tipos como yo, que como Usted, D. Francisco. Ya lo ve. Como Usted, ni el 15%. Y bajando.

        Post a Reply
        • Ya se sabe que los cambios sociales siempre son impulsados por unos pocos. Fíjese señor Calimocho, los que militares en la ecología política, como es mi caso, no llegamos ni con mucho a ese 15% pero nuestra capacidad de influencia en la toma de conciencia del conjunto de la sociedad es grande y e forma lenta pero inexorable va calando en la sociedad. Aunque en la España que usted representa nunca ganaríamos unas elecciones.

          Post a Reply
          • ¿Ecología política?
            O sea, que eres otro ecolo-jeta de esos.
            Ja, ja.
            ¿Capacidad de “influencia”? dime algún ejemplo real en lo que habéis “influido” los ecolo-jetas.
            Socios paganinis, para que cuatro bufetes de abogados se forren a costa de miles de pleitos. Punto.
            Es bueno que “ustedes” no ganen elecciones.

  2. Respecto a la afirmación de falta de entendimiento entre IU y Podemos no creo que se trate de una información contrastada con dirigentes de estas formaciones, que lógicamente tienen un funcionamiento autónomo pero que han trabajado de forma conjunta en aspectos concretos que afectan a la provincia.

    Post a Reply
    • Si. Eso mismo decía un amigo mío antes de que su esposa le pidiera el divorcio,…. es que tenemos un “funcionamiento autónomo”. Ja, ja, ja, que bueno es Usted D. Francisco.

      Post a Reply
      • No se cual será el resultado de Unidos Podemos o de la formación política que cubra ese espectro ideológico diverso, pero sin duda el surgimiento de Podemos supone un cambio en la percepción de la política de los españoles y nada volverá a ser como antes. Ciudadanos forma también parte de esa nueva percepción y parece que puede llegar a gobernar España.

        Post a Reply
        • Pues claro que tienes razón, Francisco.
          Efectivamente,….”el surgimiento de Podemos supone un cambio en la percepción de la política de los españoles y nada volverá a ser como antes”. Mas razón que un Santo.
          Desde la llegada de esa panda de impresentables, la política cambio a política-espectáculo, política-show, política-postureo, política-circense, politca-ñoña, política-populista, etc, etc. Y efectivamente, nada volverá a ser como antes.
          Pero por suerte, la gente se está cansando también de tanta tontería y postureo, y espero que en las próximas elecciones, los podemitas sean residuales.
          Lo de Ciudadanos, es otra cosa. No me entusiasma, pero sin duda gobernarán España algún día, aunque solo sea “por probar”, por eso de “son nuevos”, eso que tanto gusta políticamente en España. Y en tal caso de que salga mal el experimento, siempre estará el Partido que después saca las castañas del fuego, como ya se ha demostrado un par de veces.

          Post a Reply
    • La dirección de IU leva varios meses en espera de respuesta sobre una solicitud de encuentro con Podemos Segovia, que sería la primera desde las generales, tal como indica la información.

      Post a Reply
      • No les agobiéis. Pobrecitos.
        Si no han podido no han podido. Que prisas.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *