free web stats

“Pasión castellana”: la Semana Santa 2024 de Segovia se presenta

Ya hay imagen -vídeo y cartel- de la Semana Santa de Segovia 2024, que la Junta de Cofradías de Segovia presentaba en su sede de las franciscanas de la calle Desamparados. Ambos son obra del fotógrafo segoviano Enrique del Barrio. El cártel es una bonita combinación con la torre de la Catedral y la luna, tomada al final de la procesión de pasos del Jueves Santo. ¿El secreto? “Que Segovia lo pone fácil, es tan bonita que lo pone fácil”, reconocía este profesional, con trabajos para La Vanguardia y El País.

El vídeo es toda una pieza de inspiración castellana. Solemne y austero, va ensamblando tramos de la Semana Santa segoviana al compás del romance del Beso de Judas, en versión de Llanos Monreal y Fernando Ortiz logrando un efecto conmovedor a la paz que despliega toda la belleza de la ciudad con los vistosos ritos de la celebración religiosa.

Ejerció de padrino el presidente de la Junta, Víctor García, que agradecía especialmente a los cofrades su trabajo en la vistosidad de la Semana Santa. “Sin los cofrades no hay Semana Santa”, dijo, al tiempo que agradecía al alcalde y concejales presentes (todos del PP, ni asomo de ediles del resto de formaciones) el incremento en la subvención a la organización de los actos. De 12.000€ se ha pasado a 18.000.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Me lo temo más madera más sangre, más tortura tamborilera mas ocupación religiosa del espacio público, más fundamentalismo, más resignación ,perdona a tu pueblo sr… . No estés eternamente amargado,o era enojado.
    Se están dando prisa por mostrarnos este año las hipocresías religiosas….

    Post a Reply
    • A mí no me gusta el fútbol, pues no voy a verlo, si me gusta la organización y desfiles de semana santa y voy.
      Creo que, amén de la tradicion, atrae buena parte del turismo, sobre todo madrileño y segoviano, deja dinero en Segovia.
      Entre una cosa y otra mueve mucha gente y genera trabajo y dinero y, quiera V. o no, la traición católica esta arraigada en España.

      Post a Reply
    • Es mejor creer en Eta. A qué sí Rufián?

      Post a Reply
      • La iglesia católica arrastra más crímenes que eta, que ya es decir

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *