free web stats

Paralizada la construcción de un mirador ilegal sobre el hotel Acueducto

La obra de cerramiento de la terraza se encontraba muy avanzada cuando la "alarma ciudadana" provocó la visita de los técnicos municipales.

La obra de cerramiento de la terraza se encontraba muy avanzada cuando la “alarma ciudadana” provocó la visita de los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Segovia ha ordenado la paralización de las obras que se estaban ejecutando sin licencia municipal para la construcción de una estructura metálica con la que se pretendía cubrir y cerrar una terraza situada en la cubierta del hotel Acueducto, en la Avenida de Padre Claret y a 50 metros del monumento romano, .

La construcción, visible desde múltiples lugares, ha causado “alarma social”, según se afirma en una nota emitida desde Alcaldía, en la que se reconoce que las “múltiples llamadas telefónicas de los ciudadanos” motivaron el envío al lugar de los técnicos municipales, que comprobaron la ausencia de permisos para la actuación.

Inmediatamente, el mismo departamento de Urbanismo ha ordenado la paralización de los trabajos y ordenado el derribo de la estructura metálica y acristalada ya levantada para crear lo que aparenta ser un magnífico mirador sobre el Acueducto y el recinto amurallado.

Al mismo tiempo, se ha anunciado el inicio de un expediente sancionador y se ha dado traslado de los hechos a Patrimonio, de la Junta, que tampoco había autorizado la obra.

En el hotel Acueducto se están acometiendo desde hace meses distintas obras de reforma interior para las que si se han expedido los correspondientes permisos, aunque en ese proyecto no se incluía ninguna actuación exterior como la ahora paralizada, aseguran desde el Consistorio.

La construcción sobre la cubierta del hotel es visible desde distintos puntos del entorno del Acueducto.

La construcción sobre la cubierta del hotel es visible desde distintos puntos del entorno del Acueducto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *