web analytics

Otro paso para que nuevas viviendas sustituyan al antiguo edificio de bomberos

Vista aérea de la zona de actuación, plano actual (centro) y plano del resultado de la reordenación.

El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso hacia el objetivo marcado de derribar el antiguo edificio de bomberos, en plena avenida de Padre Claret, por uno de nueva construcción y viviendas de protección oficial y un vial entre Padre Claret —con entrada a la altura del semáforo que hay en ese punto— y la calle Bomberos —con salida frente a la calle Ángel de la Guarda, el acceso al cementerio— que transcurrirá junto al límite del colegio Claret y que permitirá descargar de tráfico la rotonda Dionisio Duque.

El Ayuntamiento calcula que el precio de la parcela resultante rondará 1,6 millones —además de sufragar la urbanización del nuevo vial, otro medio millón largo, mientras que esa previsión de ingresos está vinculada en los presupuestos a obras de inversión entre las que el Consistorio detaca la reurbanización de Daoiz, mejoras en los polígonos o actuaciones incluidas en el proyecto del valle de Tejadilla.

La Junta de Gobierno de Segovia aprobaba este 29 de julio la “aprobación inicial del proyecto de normalización y obras ordinarias de la actuación aislada de normalización y urbanización de los terrenos incluidos en el área de ordenación específica AOE 9.01 ‘Padre Claret-Bomberos’ del Plan Especial de las Áreas históricas de Segovia”. Afortunadamente, la concejala de Urbanismo, Clara Martín estaba allí para aclarar que se trataba del “proyecto que hará posible las obras vinculadas a la parcela que ocupa el antiguo cuartel de bomberos”.

5.000 metros de edificabilidad

Esta operación urbanística a partir del patrimonio municipal de suelo en una de las vías más importantes de la ciudad está contemplada en el Peahis y para la edil se trata de “una oportunidad” de mejorar la trama urbana en ese punto además de poner a disposición suelo residencial para la edificación de viviendas de protección oficial.

La actuación abarca un total de 1.991 metros cuadrados, una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados y la estimación de que allí habrá 56 viviendas nuevas. En el documento aprobado este jueves se establecen las condiciones de venta de la parcela, con un valor estimado en 1,6 millones, una cifra de la que ya se han descontado los 538.314 euros de las obras de urbanización del nuevo vial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se va consumiento el mandato municipal y hay que empezar a hacer que se hace algo: Han abierto un cajón y se han encontrado un proyecto del primer mandato socialista de hace casi dos décadas cuando se traslado el edificio de bomberos a su ubicación actual y se trazó esta acción especulativa … Pues nada, hagan que hacen. ¡Por Dios qué martirio! Menos mal que llega el ‘Titiri’ y estará asus anchas unos días 😉 Por vestimenta no quedará.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *