free web stats

Otero quiere estar en el próximo Gobierno de Segovia pero no aclara bajo qué siglas

Javier García Crespo, Noemí Otero y David García Foj.

Los concejales del Grupo municipal de Ciudadanos han hecho balance de su actividad en el Ayuntamiento de Segovia del que dicen sentirse orgullosos y seguros de haber sido “los únicos que no hemos traicionado a nuestros votantes frente al resto de los grupos que “se han cobijado en los populismos y anuncios para evitar apoyar medidas que sí eran buenas para Segovia, populares o no”.

Con ese planteamiento y después de cuatro años en los que creen haber ganado la experiencia necesaria —“Tenemos la experiencia de cuatro años, experiencia en la gestión, experiencia en la oposición y contamos con el reconocimiento de la sociedad”, dijo Otero— los tres concejales creen que ha llegado el momento de dejar de ser oposición para formar parte del siguiente gobierno de la ciudad. “Queremos seguir defendiendo los intereses de los segovianos pero desde el gobierno porque es la única manera de cambiar la ciudad de Segovia”, proclamó.

Lo que no hizo Otero ni sus compañeros, David García Foj y Javier García Crespo fue aclarar bajo qué siglas podrían estar en ese eventual Gobierno. “Hasta el momento, en la mesa en la que estamos y el cartel es de Ciudadanos. Hasta este momento, somos concejales de Cs” respondió en una primera ocasión la portavoz, a los informadores, que pidieron más concreción sin conseguirlo: “Hasta mayo de 2023 tenemos un compromiso con los ciudadanos bajo las siglas de Cs y lo que pueda pasar después no lo sé. Lo que tenemos claro es que queremos estar en el Ayuntamiento de Segovia y que ahora estamos por ciudadanos”. A la tercera tampoco, aunque en esta ocasión negó que otros partidos hayan contactado con ellos: “Nada es descartable pero nosotros no tenemos conocimientos, solicitudes, contactos de nadie aquí estamos en ciudadanos defendiendo a los segovianos”.

Se refirió al proceso celebrado por la formación naranja durante la pasada semana tras el cual se ha renovado la dirección y reconoció que está a la espera de acontecimientos ya que “la nueva dirección se está poniendo a trabajar y sólo nos queda esperar y ver que está ocurriendo porque estoy segura que habrá novedades, instrucciones y planteamientos de cara al futuro”.

Y de nuevo volvió a hablar del presente, desde su posición de dirigente provincial de Ciudadanos: “tenemos candidaturas que ya están cerradas y en otras, hay decisiones pendientes”, apuntó subrayando que los electos de Cs toman su paso por la política como una época de servicio y no una forma de vida. En este punto se refirió al alcalde de Lastras de Cuéllar, Andrés García Sanz, que “entró para solucionar el problema del agua. Lo ha conseguido, está satisfecho, y ahora decidirá si sigue en política, se retira o cambia de siglas”.

Las propuestas del programa

En cuanto al balance de actividad del grupo Ciudadanos en la capital, afirmó que las 38 mociones o propuestas y 165 escritos presentados en este tiempo han servido para trasladar “la práctica totalidad de las medidas que incluía nuestro programa electoral en 2019”.

La edil cargó con fuerza contra el equipo socialista que consideró “agotado” lo que hace “urgente un cambio en nuestra ciudad, Segovia pierde cada día que pasa con el PSOE gobernando”, sentenció para rematar señalando que el cambio de alcaldesa no se ha traducido en un cambio de actitud y visión de la ciudad. “Presupuestos sin ejecutar, obras municipales sin hacer, licencias de obras sin conceder, el Cide sin terminar y los segovianos sufriendo la enésima obra en Padre Claret”.

Así Otero aseguró que “los segovianos estamos hartos de un gobierno que, en primer lugar, nos tiene desatendidos, y, además, nos miente con anuncios constantes y presentación de proyectos que nunca se llevan a efecto”.

“El presupuesto no saldrá”

Por otra parte, la portavoz liberal fue contundente a la hora de afirmar que “puedo asegurar que este año no habrá presupuestos”, basándose en la ausencia de datos que denoten un avance del trabajo de elaboración del borrador junto a la postura de alejamiento del equipo de Gobierno expuesta por el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, cuyo voto, al menos la abstención, es decisivo para la aprobación de las cuentas. “Si Clara Luquero va a ser recordada como la alcaldesa que cerró la Base Mixta, Clara Martín pasará a la historia como la primera alcaldesa que no fue capaz de aprobar un solo presupuesto municipal”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. A trabajar, Noemí, se acaba la buena vida. A un trabajo en la empresa privada.

    Post a Reply
    • ¿Por qué das por hecho que todo aquel que está en la función pública no trabaja? ¿Tienes datos que te hagan afirmar que en la diputación esta chica no está realizando su trabajo?

      Cuéntanos, tú que lo sabes todo.

      Post a Reply
  2. Y el famoso asesor a dedo ( familiar??) También te lo vas a llevar al gobierno de Segovia???.. menos mal que venías a limpiar la política!!!…el PSOE creo no está muy contento con clara .mira a ver si te admiten…eel PP y vox también te pegan..podemos no te veo,la verdad ..

    Post a Reply
    • Asesor y ‘ a dedo’ es como decir rojo y colorado.

      Post a Reply
      • Y asesor, a dedo y familiar como se dice pompei ??

        Post a Reply
  3. La Sra Otero lo que realmente quiere es seguir cobrando de los segovianos, pero aún no sabe cómo.

    Para obtener los ingresos necesarios para subsistir puede emprender, buscar trabajo en el sector privado o prepararse unas oposiciones, si es que no ha conseguido que le concedan, una interinidad, mancomunidad o fundación que dirigir. De esto último hay precedentes en la Diputación.

    Pero por favor, deje de usar a los segovianos como excusa para pagar sus facturas.

    Post a Reply
  4. Noemí, estás en un dilema. Si siguen en Cs te quedas fuera de cualquier cargo público; ya que no saldrías elegida en unas elecciones. Si te presentas por el PP, además de que te van a acusar de traidora, esquirol y otras lindezas, te vas a encontrar con cargos del PP que quieren tu ansiado puesto y no van a dejar que se lo “usurpes”. Tu propio partido actual te va a hacer un inmenso vacío y lo vas a tener como enemigo. O sea,que hagas lo que hagas, te van a correr a gorrazos.
    No obstante, lo anterior, hay ue tener en cuenta que en la Diputación ha hecho un buen papel. Ha sido trabajadora incansable (incluso con las dificultades añadidas que conlleva la maternidad). Y potenciar los alimentos de Segovia y estar por la industrialización del Nordeste de Segovia , te refuerza en tu visión de una provincia que no todo gira en torno a la capital; aunque sabemos que tanto Vox como el PP están por las capitales, Valladolid y esos sitios donde los votos deciden los gobiernos.
    Salud en tu nueva etapa. Y si tines que volver a la empresa privada, no es ningún drama. Ya tendrás tu momento. Eres muy joven aún.

    Post a Reply
  5. Nos podemos reír?
    Me parece que alguien le falta el sentido de la realidad.
    Del sentido común, hablamos otro día

    Post a Reply
  6. Roma no paga a traidores

    Post a Reply
  7. Madre mía, esta mujer no sabe qué hacer con tal de seguir viviendo de los impuestos de todos.

    Post a Reply
    • Uno más a vivir del cuento es máxima en el PP. Hay están un mogollón de voxistas profesionales en Valladolid…

      Post a Reply
      • Te refieres al Aceves del Psoe o al Vázquez arruinador de La Granja? Lo de vivir del cuento se les dá de cine.

        Post a Reply
  8. Por favor, los políticos son ne esarios. Y no todos están ahí para forrarse. Como todo en la vida, los hay jetas y trabajadores con sentido social.

    Post a Reply
  9. Que fue del candidato que presentó ciudadanos a Segovia las últimas elecciones? Uno de Madrid que solo conocía Segovia por sus restaurantes y que fue impuesto desde Madrid? Eso era ciudadanos, un partido sin noción de estado, como ya demostró el rivera al negarse a pactar con Sánchez, echando a este en manos de los independentistas, el mismo que no se atrevió a presentar gobierno en Cataluña aún habiendo ganado las elecciones arrimadas..a nivel local ya vimos lo primero que hizo Noemí,nombrar asesor particular a un familiar??? Y preocuparse por los imbornales..oposición efectiva al PSOE na de na..siempre puede montar otro partido segovianosta con el resto de expulsados de sus partidos..así seguro no pierde el tren..

    Post a Reply
  10. Esta mujer con tal de pillar sillon, le dara igual las siglas. Aunque sea por Podemos, si con ello consigue pillar poltrona.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *