free web stats

Óscar López vuelve a la órbita del Gobierno

Óscar López, madrileño con ascendencia segoviana y vinculación con Riaza será el nuevo jefe de gabinete del presidente del Gobierno, según ha anunciado el propio Sánchez este 10 de julio, cuando ha desvelado la profunda remodelación del Gobierno en el que han cambiado los titulares de ocho ministerios, además del responsable de su propia oficina.

López, un “hombre de partido” que, entre otras cosas, fue secretario general del PSOE de Castilla y León y secretario de organización del PSOE federal con Alfredo Pérez Rubalcaba, presidía actualmente Paradores, cargo que deja para sustituir a Iván Redondo en Moncloa. Precisamente, en los últimos días había “sonado” como ministrarle el actual secretario del PSOE castellano y Leonés, Luis Tudanca, aspecto descartado definitivamente hoy.

El histórico del PSOE se convierte así en lo más parecido a un representante de Castilla y León en la estructura del “nuevo” Gobierno de la nación, cuyos nuevos miembros — Pilar Llop, Raquel Sánchez, Félix Bolaños, Diana Morant, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez, José Manuel Albares y Miquel Iceta— proceden de Madrid, Cataluña, Aragón y Castilla la Mancha, mientras que también crece la cuota femenina y baja la media de edad del ejecutivo.

En el nuevo Gobierno no estará Carmen Calvo, sustituida por Nadia Calviño en el “número 2” del Gobierno y también sale José Luis Ábalos que cede la cartera a la hasta ahora alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez. Otra que sale es Isabel Celaá y su despacho lo ocupará la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría. José Manuel Uribes pasará la cartera de Cultura a Miquel Iceta y Pedro Duque hará lo mismo con la de Ciencia en favor de la alcaldesa de Gandía (Valencia), Diana Morant. Otra alcaldesa, la de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez se queda con la cartera de Política Territorial y, finalmente, Arancha González Laya deja Asuntos Exteriores, donde irá el actual embajador en París, José Manuel AlbaresMantienen sus carteras Fernando Grande Marlaska, en Interior; Margarita Robles (Defensa) y María Jesús Montero, titular de Hacienda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Deja 200.000 euros al año en Paradores. A cambio de…? En esto de la política siempre se pilla cacho. Y mucho dinero. Lo que no cobrarán los pobres jamás.

    Post a Reply
  2. Lo que la gente aguanta.

    La mente vaciada

    Post a Reply
  3. En paradores lo ha hecho desastrosa mente mal,lo dicen los mismos trabajadores, pero habrá que darle un tiempo de cortesía a ver si mejora con su nuevo cargo y nueva retribución…

    Post a Reply
  4. Bueno, bueno, una auténtica joya el Sr. López para este país. Rápido nos pone en la Champions League mundial.

    La cosa está clara: rodéate de mediocres y parecerá que incluso vales para algo.

    Post a Reply
    • Menudo gobierno de inútiles, después de la vergonzosa gestión en Paradores, no se puede esperar nada de este personaje.

      Post a Reply
  5. Una muestra más de que cuanto más inútil y torpe se sea, más se asciende en este gobierno socialista. Mediocres de España, uníos, es el lema del PSOE. Es penoso estar en manos de esta gente de medio pelo, pero parece que es lo que nos merecemos.

    Post a Reply
  6. …..”que nadie diga a Toni cantó que ha quedado libre lo de Paradores…..”

    Post a Reply
    • Rufiana. Lo mismo los 700 asesores del tonto del Sánchez quieren cobrar todavía más por nada y optan a lo de Paradores o alguna mujer o ex mujer de Ábalos o de Pablo Iglesias.

      Post a Reply
  7. Dios no coja confesados, este es el nuevo peso político de Castilla y León en la remodelación ó maquillaje del nuevo Gobierno. Mira que Tudanca era ministrable y a codazos subirían un supuesto peldaño el segundo arruinador de la Granja y el “resinao”, pero hombres de poca fe ande vais so andobas, un político menguante pa menistro, como están y como siguen las cabezas.
    Lo que no sabemos es si el Sr López Águeda( mira que es torpe, y pa el pastizal que se ha llevado estos años como Presidente de Paradores, ojo que gestión mas nefasta ha realizado) arrastrará a su staff y otra pléyade de asesores, artistas, trapisondistas, “que hay de lo mío”, mira mi número de carnet, haz un hueco a mi mujer(mujero o mujere) que vale mucho. Ya se sabe como ha dejado Iván Redondo “el alopécico”, el siniestro Gabinete de Presidencia, con sus tormentas de ideas y ocurrencias para perpetuar, a golpe de Decreto Ley si hiciese falta, en el poder a su “Sanchidad”. Ánimo y otra vez será, salud mucha salud para todos, y ya sabéis no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

    Post a Reply
  8. Estará orgulloso de compartir el gobierno con otros correligionarios social-comunistas que colaboran sumisos con Sánchez y su proyecto de liquidar de hecho la Constitución del 78. Complaciendo a independentistas , bilduetarras y podemitas a favor de la dictadura cubana. Un gobierno que se niega a condenar la represión en Cuba nos avergüenza a todos… Seguro que estará bien pagado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *